Le sale competencia al Barça por la nueva perla uruguaya

El FC Barcelona sigue muy de cerca las evoluciones de Fabricio Díaz, el nuevo valor del fútbol en Uruguay. Aunque no es el único equipo del continente interesado en el joven pivote de Liverpool de Montevideo

Le sale competencia al Barça por la nueva perla uruguaya
Fabricio Díaz, centrocampista uruguayo - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El FC Barcelona no le quita ojo al mercado de fichajes pese a cerrar sus puertas el pasado 1 de septiembre. El ritmo actual del fútbol obliga a todos los equipos a estar alerta en todo momento. Sudamérica siempre ha sido vivero de grandes promesas que sueñan con dar el salto a Europa. En Uruguay despunta un joven pivote de tan sólo 20 años llamado Fabricio Díaz que milita en el Liverpool de Montevideo. Ya ha sido convocado con la selección absoluta aunque aún no ha debutado. El conjunto culé no está sólo en el interés por el jugador charrúa.

Fabricio Díaz, la perla charrúa

El futbolista en cuestión es Fabricio Díaz, centrocampista de corte defensivo que milita en el Liverpool de Montevideo. Desde Can Barça siguen muy de cerca las evoluciones de este joven jugador que progresa a pasos agigantados. Su precio de salida oscilaría entre los nueve millones de euros. Informa el periodista Nico Saavedra que el conjunto catalán aún no ha presentado una oferta formal para tratar de llevárselo pero sí han sondeado al entorno del futbolista nacido en Las Piedras.

El Barça no está sólo en este interés. El Fenerbahce turco también lo tiene en su agenda y tiene algo que juega a su favor. El mercado de fichajes en el país otomano no cierra hasta el próximo viernes 15, por lo que tiene días por delante para presentar una propuesta formal al club uruguayo.

El equipo de Xavi sigue buscando nuevos valores en el continente sudamericano y quiere repetir la fórmula de éxito que lograron con Ronald Araújo. El también jugador uruguayo llegó al club por un precio muy bajo y se ha convertido con el paso de los partidos en uno de los centrales referencias del momento.

La llegada de Fabricio Díaz se trataría de una apuesta de futuro. Al futbolista le seduce la idea de recalar en Barcelona y podría esperar hasta enero en su país antes que unirse al Fenerbahce, según informó el citado periodista. Durante la temporada pasada jugó 16 encuentros incluyendo dos de Copa Libertadores. Es internacional sub 20 con Uruguay e incluso fue citado con la absoluta para el amistoso ante Cuba del pasado 21 de junio.

El interés en él viene de lejos. Jordi Cruyff ya contactó con los agentes del Díaz para una posible incorporación durante este mercado estival recién finalizado. Otro detalle a tener en cuenta está en Xavi Hernández. El técnico egarense ha pedido a Deco un pivote extra para la plantilla en el mercado de invierno. La figura del uruguayo encajaría en los planes de un Barça que tampoco dispone de excesiva liquidez a la hora de abordar nuevas incorporaciones.