La victoria por 1-2 ante Osasuna dejó un trabajado triunfo para el Barcelona en El Sadar, donde, en palabras de Xavi Hernández, los azulgranas tuvieron que enfundarse “el mono de trabajo”. Un encuentro en el que, más allá del resultado, se vivió el debut de sus dos últimos fichajes, Joao Félix y Joao Cancelo, amén de un Íñigo Martínez que no pudo ser inscrito antes.
Sobre el estreno de los Joao, Deco, director deportivo culé, resaltó que habían hecho un “esfuerzo”. Y es que todos en ‘Can Barça’ están muy contentos por poder ver al excolchonero vestido de azulgrana esta temporada. Una operación que se ha cerrado con el Atlético de Madrid en forma de cesión con ningún tipo de compensación económica para los rojiblancos, pero que esconde bastante letra pequeña en su contrato.
Sin opción de compra ni ningún tipo de derecho de tanteo por el futbolista, el FC Barcelona se hace cargo del salario del jugador. Un Joao Félix que ha puesto también mucho de su parte para poder vestir como culé. Así lo refleja el periodista Pedro Morata en su cuenta personal de Twitter, donde informa que el internacional portugués tan sólo cobrará 400.000 euros esta temporada. Es decir, una rebaja de su ficha bastante abultado.
El Atlético, por su parte, sólo le pagará el porcentaje proporcional a dos meses trabajados; en torno a 1’5 millones de euros, teniendo en cuenta que su ficha en el Metropolitano era mucho más elevada. Junto a ello, Joao Félix rebaja en un 50% su contrato con el Atlético de Madrid entre 2024 y 2029. A efectos de LaLiga, Joao Félix computa un FPF de 4 millones de euros, aunque realmente tan sólo cobre 400.000 euros.
“Todos saben lo contento que estoy de estar aquí. Siempre ha sido por lo que trabajé, para estar aquí, en este club. Era mi sueño de niño, cuando veía al Barça”, resaltó Joao Félix en su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona, tras haber ampliado su vinculación con el Atlético dos temporadas más para, así, poder salir en préstamo.
Cabe recordar que los rojiblancos, en 2019, abonaron 120 millones de euros por su traspaso, procedente del Benfica, amén de otros siete kilos en concepto de gastos. Sus diferencias con Simeone le han empujado hasta Barcelona. Tras tres años y medio en las filas del Atlético de Madrid, el joven delantero luso de 23 años ha disputado 131 partidos de los 136 disponibles. Ha anotado 33 goles y ha dado 16 asistencias.