Fichajes

Salah por Nico Williams

El jugador egipcio del Liverpool termina contrato con los británicos a final de esta temporada y según Sport, encajaría en los planes de un Barcelona que ya intentó su fichaje en el verano de 2022. Sería la segunda opción por detrás del jugador del Athletic Club

Salah por Nico Williams
Salah - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Salah sigue siendo, a pesar de sus 32 años, una de las grandes figuras del Liverpool y por supuesto de la Premier League. Se pensaba que Mohamed Salah ya había pasado por el mejor momento de su carrera pero esta campaña está volviendo a demostrar nuevamente su gran estado de forma. Salah puede ser uno de los grandes nombres del mercado de fichajes del próximo verano ya que el egipcio termina su contrato con el Liverpool el 30 de junio de 2025. Salah, según el diario Sport, estaría entre los candidatos a ser uno de los nuevos fichajes del Barcelona.

El fichaje de Salah

Salah ya sonó con fuerza en el verano de 2022 cuando Joan Laporta regresó a la presidencia del FC Barcelona. A pesar de que hubo conversaciones, las pretensiones del egipcio hicieron imposible culminar su fichaje. El Barcelona terminó fichando a Lewandowski que con el paso del tiempo se ha visto que fue una decisión acertada.

Salah y el Barcelona, según el diario citado anteriormente, siguen manteniendo abierta la relación por lo que a sus 32 años y con la finalización de contrato a la vuelta de la esquina sería una operación más que interesante para el conjunto de Hansi Flick. Salah tiene actualmente un salario poco más de 21 millones de euros. A partir del 30 de junio, la intención del egipcio es firmar su último gran contrato. El Barcelona, si definitivamente da el paso de ir a por Salah, tendrá que pelear con Arabia Saudí que también quiere al egipcio para seguir potenciando su liga.

Salah por si no llega Nico Williams

Salah está en un gran momento en el Liverpool como demuestran sus números con 9 goles y 7 asistencias. Salah es todo un emblema en el Liverpool ya que está cumpliendo su octava temporada y además está siendo parte fundamental de que los Reds sean líderes de la Premier League con 25 puntos tras 10 jornadas, por delante del Manchester City de Pep Guardiola.

Salah, sin dejar de ser un gran futbolista, sería una segunda opción ya que la primera en el Barcelona sigue siendo Nico Williams. El jugador del Athletic Club dejó claro hace ya algunos meses que su intención es seguir en San Mamés, al menos durante la presente temporada pero el anhelo de los culés de juntarlo a su amigo y compañero en la Selección española, Lamine Yamal, es firme aunque sabe Joan Laporta que no será nada sencillo.