El FC Barcelona sigue enfocado en la planificación de una temporada que puede suponer un punto de inflexión para los de Hansi Flick, que arrancaron de la mejor forma posible, remontando y venciendo al Valencia en su estadio, Mestalla. Con el caso Gündogan en su apogeo, el cuadro de la Ciudad Condal se encuentra pendiente de otros asuntos que centran su atención de forma relevante. Uno de los más importantes, el de Mika Faye, quien apunta a estar en la rampa de salida de la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou.
En los últimos días, la Ligue 1 ha puesto sus miras en alguien que parecía ser el futuro de la entidad blaugrana, pero que no ha terminado de convencer. Rennes, y, más recientemente, el Lille pujan de forma activa para hacerse con los servicios del joven defensor, quien aspira a dar un notable paso hacia delante en su carrera deportiva. Teniendo en cuenta que no parece que vaya a entrar en los planes del técnico germano, parece que la opción de militar en Francia es una más que interesante para Mika Faye.
Tanto Lille como Rennes, dos de los clásicos del torneo de la regularidad del país vecino, ya le habrían mandado una oferta al cuadro presidido por Joan Laporta, que lo tiene claro, tal y como apunta Fabrizio Romano. Si quieren hacerse con los servicios de Mika Faye, deben incluir en los documentos que certifiquen la salida del joven futbolista una cláusula de recompra y de venta. De esta forma, no le perderían de vista en el caso de que empiece una nueva etapa alejado de la ciudad catalana.
En cuanto a otro de los detalles más relevantes acerca de esta operación, el precio de salida, hay que tener en cuenta que el FC Barcelona permitiría el traspaso si el club que firme a Mika Faye pagara 10 millones de euros para hacerse con sus servicios de cara al curso que está comenzando en las grandes ligas europeas.
Entretanto, tal y como apunta Mundo Deportivo, el internacional con Senegal con apenas 20 años ya habría asumido que su etapa en la Ciudad Condal está llegando a su fin. Por ello, habrá que estar pendientes de lo que pase con un defensor que se había convertido en una de las grandes promesas de las categorías inferiores azulgranas desde su llegada a la entidad de Arístides Maillol en 2022, procedente del Kustosija de la Segunda división de Croacia por una cantidad situada en torno a los 2,2 millones de euros.