La RFEF ‘deja solo’ a Joan Laporta

A pesar de la petición del FC Barcelona y Joan Laporta, la RFEF hará cumplir la normativa y se ha puesto del lado de LaLiga en el ‘caso Dani Olmo’

La RFEF ‘deja solo’ a Joan Laporta
La RFEF ‘deja solo’ a Joan Laporta - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Indudablemente, Joan Laporta se encuentra contra las cuerdas. El presidente del FC Barcelona se ha convertido, en las últimas horas, en el foco de las burlas y de las críticas de millones de personas alrededor del mundo. ¿El motivo? La no inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, los cuales ya han sido ‘borrados’ por LaLiga de la primera plantilla culé. Después de unas horas de lo más frenéticas, la escuadra entrenada por Hansi Flick es consciente de que el campeón de la Eurocopa con España se puede quedar sin jugar en el torneo doméstico en nuestro país.

No hay que olvidar que la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou ha pedido, a través de un comunicado oficial, una nueva licencia para Dani Olmo. Viendo que LaLiga, que afirmó que no vio ninguna alternativa para que los culés pudieran revertir la situación, se tomó la decisión de recurrir a la RFEF, con quien el ente dirigido por Javier Tebas no ha tenido una buena relación en los últimos años. Sin embargo, tampoco parece que el ente con sede en Las Rozas esté por la labor de ayudar a un Barça que se encuentra contra las cuerdas.

La RFEF ‘deja solo’ a Joan Laporta por Dani Olmo

Lo adelantaba As en la mañana de este miércoles, y se ha venido confirmando con el paso de las horas: la RFEF no piensa atender la solicitud del FC Barcelona, por lo que, por el momento, tanto Dani Olmo y Pau Víctor, el otro afectado por esta dantesca situación, no podrán jugar en el campeonato de la regularidad con un club que se ha situado directamente en el punto de mira.

Desde el punto de vista del organismo, “después de lo mucho que ha costado retomar las relaciones con LaLiga no se pueden volar todos los puentes por un asunto que, además, está reglamentado. Es el Barça el que debería haber cumplido las normas”. De esta forma, la entidad que preside Joan Laporta se ha topado con un auténtico frenazo a la hora de conseguir su gran objetivo.

La RFEF y su giro en su política con LaLiga afectan a Laporta

Ante el dilema de ponerse del lado de LaLiga, cuyo presidente, Tebas, ha sido nombrado recientemente vicepresidente de la RFEF, o del FC Barcelona, el nuevo máximo dirigente del organismo, Rafael Louzán, lo ha tenido claro. Se ha situado junto a la patronal, por lo que ha respaldado la postura de la organización, así que Joan Laporta se ha quedado, en este aspecto, sin opciones para poder inscribir a Dani Olmo quien, a buen seguro, estará viendo con estupefacción lo que está sucediendo sobre su futuro.

La otra vía que estudia el Barça para inscribir a Olmo

A pesar de todo, el Barça no se rinde y sigue teniendo claro que va a poder inscribir a Dani Olmo. Para ello, tal y como apunta Marca, recurrirá al artículo 130.2 del Reglamento General de la RFEF, que dice que “un/a futbolista podrá estar inscrito/a en un solo equipo de un club, sin posibilidad de ser dado de baja y alta por el mismo en el transcurso de la misma temporada”. Eso sí, para que esto se pueda llevar a cabo, el argumento que se presente tiene que ser de fuerza mayor, por lo que los culés deben presentar algo lo suficientemente convincente para conseguir su objetivo.