Lamine Yamal, como suele ser habitual en los partidos del Barça, fue protagonista, aunque no del todo por su enorme talento. El joven futbolista, que ha demostrado ser una de las grandes figuras de la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou, fue cambiado en el duelo de Champions ante Atalanta, el último de la conocida como ‘fase liga’ en la máxima competición continental. Como suele ser habitual en los casos de las grandes estrellas, el internacional con España no se mostró muy convencido con este aspecto.
De hecho, Yamal se fue enfadado al banquillo, algo que llamó, y mucho, la atención en Can Barça. Eso sí, en el vestuario le han querido restar importancia a lo sucedido sobre el terreno de juego de Montjuic. Primero fue su entrenador, Hansi Flick, que no ha querido hacer una montaña de un grano de arena. Posteriormente, uno de sus compañeros, Raphinha, uno de los jugadores más en forma de la temporada de un Barça que quiere seguir creciendo.
Después del encuentro ante los italianos, el atacante fue uno de los elegidos para comparecer ante los medios de comunicación. Como no podía ser de otra manera, uno de los asuntos por los que fue cuestionado fue por el enfado de su compañero al ser sustituido, ya que no es algo que suele suceder de forma habitual. En este caso, Raphinha ha querido ser lo más comprensivo posible sobre un Lamine Yamal que quiere seguir mejorando sus cifras sobre el terreno de juego.
"Entiendo a Lamine, es un jugador espectacular que quiere estar siempre en el campo. Yo ya me cabreé muchas veces, intento ayudarle, lo entiendo... Pero lo ha hecho muy bien y ha marcado". Con estas palabras, Raphinha zanjó el tema, buscando que su compañero se olvidara cuanto antes de este cambio y que se pueda centrar de la mejor manera posible en el próximo compromiso de un Barça que tiene como gran objetivo reivindicarse en todas las competiciones.
Otro de los temas de los que habló la estrella azulgrana fue la cantidad de grandes conjuntos, como es el caso del Real Madrid, el Manchester City o el PSG, que tendrán que disputar los ‘playoffs’ de acceso a los octavos de final de la Champions, un asunto complicado. Desde su punto de vista, el futbolista azulgrana considera que "con este nuevo formato sabíamos que podía pasarle a cualquiera, le tocó a otros y nosotros estamos centrados en lo nuestro. Ahora a esperar el sorteo, pero queda bastante y tenemos la cabeza en la Liga".