El FC Barcelona está muy pendiente de todo lo que suceda en un mercado de fichajes muy movido, quizá uno de los que más en los últimos años. El conjunto de la Ciudad Condal, que se mantiene en los Estados Unidos disputando su gira de pretemporada, tiene claro que su nuevo entrenador, Hansi Flick, necesita la llegada de nuevos futbolistas para que la plantilla dé un salto de calidad de cara a la campaña que está a punto de comenzar. Eso sí, hay que tener en cuenta que el capítulo de altas no es el único en el que tiene puestas sus miras el club, sino también el de bajas, con un claro protagonista: Ilkay Gündogan.
El ex del Manchester City, una de las grandes figuras de la entidad que disputa sus encuentros en el Camp Nou, fue tentado recientemente por un conjunto de Qatar. Esto pudo hacer saltar las alarmas en el cuadro catalán, ya que, la pasada temporada, el centrocampista fue una pieza clave para el equipo. A pesar de ello, el ex del Borussia Dortmund tiene claro qué quiere hacer con su futuro más inmediato, dándole una buena noticia a la escuadra presidida por Joan Laporta.
A pesar de las informaciones surgidas en las últimas semanas, el jugador tiene claro que quiere seguir en el FC Barcelona. Tal y como apunta Mundo Deportivo, las personas más cercanas a Gündogan le han hecho saber al director deportivo de la entidad, Deco, que, por su cabeza, no pasa el abandonar el cuadro de la Ciudad Condal. Muy asentado, quiere conseguir grandes metas de la mano de Hansi Flick y, de esta forma, devolver al club catalán a la élite del Viejo Continente, su gran asignatura pendiente en los últimos años.
De hecho, a pesar de que se apuntó a una posible propuesta del Al-Sadd, club en el que Xavi dio sus primeros pasos como entrenador, lo cierto es que al futbolista no le llegó ningún tipo de oferta por parte del conjunto qatarí. Eso sí, a la vista de su enorme calidad, no sería de extrañar que numerosos equipos se interesaran por él e intentaran hacerse con sus servicios. Es más, el Barça no se cierra a la posibilidad, siempre y cuando este aspecto interese a todas las partes involucradas, algo que no parece probable, a la vista de las intenciones de un Gündogan que tiene claro que quiere triunfar en Barcelona.
Por otro lado, el conjunto turco, liderado por José Mourinho y que ya se ha hecho con los servicios de En-Nesyri, podría haber sido el último en interesarse por uno de los bastiones de este FC Barcelona. Tal y como se apunta desde el medio Spor Arena, el técnico luso sería el que habría solicitado a su actual club que firmara a un centrocampista con una calidad fuera de toda duda y con un potencial casi ilimitado, amén de su gran experiencia sobre el terreno de juego. Ante la lesión de Fred, su llegada podría aliviar sus problemas en el centro del campo, una posición de lo más delicada para la escuadra otomana.