La hegemonía de Iñigo Martínez en el FC Barcelona con la llegada de Hansi Flick es total. El zaguero vasco ha sido titular jugando el partido completo en 13 de las 14 jornadas que se llevan disputadas. No estuvo en El Sadar y su equipo perdió ante Osasuna. En Champions lo ha jugado todo anotando además dos goles frente a Young Boys y Estrella Roja de Belgrado. Con este despliegue y acabando contrato en junio de 2025, su renovación es un tema candente en la Ciudad Condal. Este mediodía ha comparecido en sala de prensa junto al técnico alemán con motivo de la previa del partido de Liga de Campeones ante el Brest.
Quiere olvidar con rapidez el Barça el tropiezo en Vigo y para ello recibe Montjuic la visita de una de las revelaciones de la Champions. El Brest tiene incluso un punto más (10) que los culés. Sobre el partido, Iñigo, comentó: "Es un partido en el que físicamente tendremos a un rival muy duro. Está muy bien en la Champions aunque en su liga está en mitad de la tabla. Quiere competir en la Champions. Si nos relajamos, lo podemos pagar caro. Partido bonito y disputado. Espero que el equipo demuestre su nivel y logre los puntos para seguir arriba en la tabla".
Elogió el juego de los franceses: "Están haciendo un gran trabajo, no es casualidad que estén ahí. Pagaremos caro si no estamos bien. Físicamente son un portento. Es un gran rival. Pelearemos".
Reconoce que el empate en Vigo ha sido duro: "Me ha costado digerirlo. Situaciones del equipo hicieron que se perdieran dos puntos vitales. El míster y todos estábamos enfadados. No hay que señalar a nadie ni culpar a nadie. Dejamos escapar una oportunidad importante".
Le preguntaron a Iñigo Martínez por su renovación y prefirió echar balones fuera: "El contrato, ni me lo planteo. A uno le puede hacer despistarse y no centrarse en lo que debe. Me centro en lo mío, en disfrutar, en aprovechar las oportunidades. Quiero demostrar que puedo ser titular. Si llega bien, si no diré que he estado dos años en el Barça".
Se encuentra disfrutando de una segunda juventud a sus 33 años: "Es el año que más estoy disfrutando. Disfruto de estos partidos del míster, compites todos los partidos, el míster te tiene aprecio... me siento físicamente muy bien. No hay lesiones, y eso ayuda. Es un poco todo. Me siento a gusto, cómodo, con peso en el vestuario... intento dar el cien. Hay mucha gente joven".
Muchos especulaban con verlo nuevamente en la Selección española aunque es difícil por el tema de la edad: "Es totalmente entendible. Tengo 33 años y el nivel, por suerte, de los jóvenes es excepcional. Se está viendo. No es algo extraño. Piensa en un equipo más joven. No me siento ni debo de estar indignado por no llamarme. Tengo una edad y es normal que quiera ver a otros y apueste por otros".
- Fueras de juego: "El rival ve partidos del Barcelona y los analiza, igual que hacemos nosotros con el rival. Más que cogernos la espalda, es cómo se presiona y a qué intensidad. Si la presión es buena, es difícil meter el balón en la espalda porque el portero está adelantado. Si bajas la intensidad, nos crean peligro. Pocas nos han creado. Nos da más que nos quita. Hay que mantener la línea alta. A veces no debería estar tan adelantada para evitar riesgos. Pero la labor está siendo excepcional. Mañana también nos intentarán buscar y generar peligros. Si la presión es buena, es complicado que nos generen ocasiones en la espalda".
- Baja de Lamine Yamal: "Sabemos su importancia. Nos da mucho. Es desequilibrante, hace retroceder la línea del rival, encara, genera mucho miedo... es vital e importante. Pero eso no quiere decir que el que salga no esté a la altura. Cualquiera está capacitado. Pero Lamine es Lamine y no le tenemos. Pero el que salte no dará menos. No por él ganaremos o perderemos. Nos centramos en los que estamos. Hay plantilla de sobra. No porque no esté, tenemos que perder o ganar".
- Ejemplo para los jóvenes: "Mi papel no es otro que dar el cien, no sólo en el campo. También en el vestuario. Es mi labor y debe ser la de todos. Respetar a todos. Como en todos los trabajos. Intento ayudar a los jóvenes, a que se suelten y no tengan miedo al primer equipo. Les animo a estar cómodos, a que digan bromas, a que se suelten...".
- Hansi Flick: "Desde el minuto uno, me demostró que me quería ver y me quería dar una oportunidad. No quería estar molestando ni entorpeciendo. Me dio una oportunidad, la aproveché en pretemporada. Cuando terminó, vimos que confiaba en mí y me quería de titular. Intento pelear. Me tiene mucho aprecio y yo a él, esperemos que todos disfrutemos en el terreno de juego y levantando títulos".
- Nuevo formato de la Champions: "Nuestra mentalidad no es pensar en si estamos clasificados o si tenemos x puntos. Hay que ganar todos los partidos, porque esto te hace tener ambición. Hay que tener en mente ganar. Siempre. Esto hará que el equipo suba escalones y en todos los aspectos del juego. Da confianza. La mentalidad debe ser ganar y no especular. Ganar y ganar, es lo que importa".
- Iñaki Peña: "Es tan frío... no sé lo que piensa. Estamos encantados. Es un gran tipo. Es diferente. Es peculiar. Trabaja en silencio. No es fácil para un portero del Barça salir y demostrarlo. Es tan tranquilo... no le veo salirse de su zona de confort. Nos transmite mucha seguridad y demuestra lo gran portero que es".
- Pau Cubarsí: "Es normal que tenga elogios. Lleva cursos espectaculares. Es sorprendente. Yo empecé con 20 y ya era joven. Tiene 17. Tiene un gran nivel. Le quedan muchos años. Espero verle disfrutar durante muchos años".