Reece James no disputa un partido oficial con el Chelsea desde el pasado mes de mayo. El jugador inglés tiene contrato hasta el año 2028 con el club londinense. Sin embargo, los problemas constantes con las lesiones han obligado al defensor a barajar distintas opciones para su futuro. Los fisioterapeutas de James le habrían sugerido un cambio en su carrera, cambiando su residencia a un entorno más cálido para poder paliar de forma definitiva sus problemas físicos.
Los equipos más interesados en el fichaje del futbolista de Inglaterra son el FC Barcelona y el Benfica portugués. Ambas ciudades cumplen con los requisitos climáticos que proponen los profesionales de Reece James, y sus clubes podrían abordar una operación de este calibre. No obstante, el Barça debería hacer frente al límite salarial de LaLiga dado a que el conjunto culé está experimentando muchas dificultades para inscribir futbolistas todos los veranos. Por el momento, en esta demarcación el conjunto culé tiene en plantilla a Jules Koundé y Héctor Fort.
Reece James, de 24 años, es uno de los capitanes del Chelsea en la Premier League. El joven lateral ha conquistado varios títulos con el club londinense, y tiene un contrato de larga duración demostrando su amor por el Chelsea. Sin embargo, las lesiones están lastrando su progresión como futbolista profesional. Sus fisioterapeutas le están recomendando un cambio de aires a una ciudad donde el clima sea más óptimo para la práctica del fútbol, según apuntan desde GIVEMESPORT y Mundo Deportivo. El Barça no vería con malos ojos firmar a un jugador del nivel de Reece James para pelear por un puesto con Jules Koundé, y el propio Chelsea tampoco descarta la salida de su canterano para reducir una cantidad importante de la masa salarial.
En los últimos días, se están vinculando varios laterales a la escuadra blaugrana. Como informamos en ESTADIO Deportivo, Álvaro Carreras es una de las opciones del FC Barcelona para reforzar en los próximos periodos de transferencias. Ahora Reece James irrumpe con fuerza en esta lista, sin embargo este movimiento se antoja complicado teniendo en cuenta los problemas del Barça. Hansi Flick estudia la posibilidad de incorporar un nuevo lateral diestro que compita por un lugar en el once con Jules Koundé y Héctor Fort. El defensor galo es uno de los futbolistas que más minutos acumula con la elástica blaugrana esta temporada, esto evidencia la falta de efectivos en los laterales.