Villarreal
Barcelona
Lamine Yamal está siendo una de las sensaciones de este inicio de temporada con el FC Barcelona. El canterano azulgrana ya es titular a las órdenes de Xavi y está dejando a la sombra a varios delanteros. Está aprovechando la ausencia de Raphinha en la banda y de momento parece que será difícil moverle de esa posición. Todo el mundo habla bien de él, es la nueva perla del club.
Con un FC Barcelona ‘Made In’ La Masía, Lamine Yamal está siendo protagonista esta temporada. Su actuación ante el Villarreal lo destapó como una auténtica estrella, a la altura de otros jugadores veteranos del club. Ha venido para quedarse y de momento parece que no se le quede grande la camiseta blaugrana.
Sus duelos frente a Alfonso Pedraza parecían bastante desequilibrados. Y eso que el lateral del submarino amarillo fue un puñal por la banda. Pero en lo que se refiere a tareas defensivas, no pudo parar a Lamine Yamal. El canterano culé rozó el gol en varias ocasiones. De hecho, el gol de Robert Lewandowski nace de una jugada suya que termina estrellándose su disparo con el palo y el polaco estuvo en el sitio correcto para rematar. Antes había lanzado un balón a la cruceta también. Más pronto que tarde podrá estrenarse con el Barça.
Xavi le dio descanso a falta de veinte minutos e introdujo a Ansu Fati en su lugar. Hay que destacar sus números, que son una auténtica locura. Cien por cien de regates acertados, una asistencia a Gavi, dos remates al palo y 90% de acierto en sus pases. De hecho, con el partido de hoy, Lamine Yamal ya es el segundo futbolista que ha completado más acciones en área rival en LaLiga (14), tan solo por detrás de Vinicius.
El capitán del Barça, Sergi Roberto, también tuvo buenas palabras hacia el jugador. "Estamos disfrutando muchísimo viendo a todos los jóvenes. Están orgullosos de ser del Barça. Lamine (Yamal) ha hecho un partidazo", decía. Incluso Xavi también se acordó tras el partido. Todo el mundo se deshace en elogios con Lamine Yamal.
"Yamal va de titular porque es capaz de marcar diferencias y la toma de decisión es casi siempre la correcta", decía el entrenador del FC Barcelona.
El propio Lamine Yamal, algo tímido y poco acostumbrado a los micrófonos, habló tras el partido frente al Villarreal sobre su gran partido. "Por suerte no tengo mucho miedo, intento jugar a fútbol, salgo al campo, intento hacer mi juego y ya está. Intento aprovechar las oportunidades del entrenador y voy adelante”, concluyó la perla blaugrana.