La rivalidad entre Espanyol y Barcelona va más allá de un simple partido. El derbi barcelonés es uno de los más sonados en Primera división y nunca suele defraudar a los aficionados. La intensidad está asegurada durante el encuentro y las emociones, a flor de piel. Pero en los últimos años la rivalidad ha llegado más allá y, sobre todo, después de LaLiga que ganó el Barcelona en el estadio perico que mandó a Segunda división a los blanquiazules. El Espanyol ha vuelto a la máxima categoría del fútbol español y ya piensa en verse las cara con su máximo rival. Uno de los que ha aprovechado para aumentar la tensión entre ambos clubes ha sido Omar El Hilali, lateral del conjunto perico, que ha confirmado que rechazó al Barcelona por amor al Espanyol.
Omar El Hilali es un lateral de 21 años que juega en el Espanyol. El defensor es un diamante en la banda del conjunto barcelonés que celebra contar con el jugador en sus filas. Muchos han sido los pretendientes que ha tenido el futbolista durante su corta trayectoria, pero uno en concreto fue el que apostó por él. Según él mismo relata en la cadena Ser, Omar El Hilali ha rechazado dos veces al Barcelona por amor al Espanyol. "Es verdad que tuve oferta del Barça antes de venir a la cantera del Espanyol y después en cadetes antes de pasar a juveniles. Pero las dos veces, la verdad, es que ni me lo pensé. Yo soy perico desde pequeño, siempre me ha llamado la atención este club. Mi corazón es perico. 100x100.... 1000x1000", sentenció el defensor que rechazó al Barcelona por el Espanyol.
Tras los intentos del Barcelona por fichar al jugador cuando este militaba en las categorías inferiores del combinado catalán, el club azulgrana no ha vuelto a interesarse por su fichaje, situación que parece no importarle al jugador que le cierra las puertas completamente al Barcelona con unas declaraciones en las que asegura que si el Espanyol le ofrece un contrato vitalicio, el futbolista lo aceptaría encantado para no salir jamás del club. "Si el Espanyol me ofrece un contrato vitalicio, yo me quedo aquí para siempre", recalca el jugador barcelonés que tiene contrato con el cuadro entrenado por Manolo González hasta junio de 2027.