El Fútbol Club Barcelona tiene la necesidad de seguir aligerando la masa salarial de su primera plantilla para poder inscribir a más jugadores y en este sentido, la prioridad ahora mismo es la de encontrar una salida para Clément Lenglet. El central francés no cuenta para Hansi Flick ni para el Barça ya que su permanencia en la primera plantilla implicaría tener que sumar 16 millones de euros brutos al límite salarial, de ahí la necesidad de buscarle una cesión, ya que no hay club que pueda acometer su traspaso.
Tras dos cesiones consecutivos en la Premier League, al Tottenham y al Aston Villa, que no han servido para que alguno de ellos apostara luego para quedárselo en propiedad, ahora el Barça espera que algún club de LaLiga le ayude a encontrarle acomodo. Hasta el momento, los más interesados sin duda han sido el Villarreal de Marcelino García Toral y el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.
Sin embargo, ninguno de los dos está dispuesto a hacerse cargo de la totalidad de su altísima ficha, el Villarreal simplemente porque no tiene capacidad para ello y el Atleti, porque de hacerlo volvería a pillarse los dedos con el límite salarial, motivo por el cual ambos proponen compartir la ficha con el Barcelona. Ahí está el principal escollo de su salida, el saber cuánto están dispuestos a asumir el club comprador y cuánto el club vendedor.
Sin embargo, según apunta hoy el diario Marca, el Barcelona ha mantenido una reunión este mismo domingo con Gregory Dakad, representante de Lenglet, con el objetivo de dejar claros los números de su cesión. Así, el club azulgrana, consciente de que finalmente va a tener que volver asumir parte de su ficha, intenta convencer al futbolista para que también renuncie a un porcentaje de su sueldo y así pueda facilitar su salida. Según este mismo medio, la reunión ha sido muy satisfactoria y parecen que se está muy cerca de llegar a un acuerdo ya que ambos, club y jugador, están dispuestos a poner de su parte.
Una vez acordados los términos económicos para poder trabajar en su cesión, pues todavía le quedan dos años de contrato, quedar por saber cuál será el destino de Lenglet. Como decimos, Atlético de Madrid y Villarreal son las opciones más reales que tiene el zaguero galo. Ahora será labor del representante informar a los clubes interesados, pues hay alguno más de LaLiga, de cuánto porcentaje deben asumir si quieren al central.