El Real Madrid y el FC Barcelona, tradicionalmente, han competido en todos los sentidos. Ya sea en el terreno de juego, donde son los protagonistas del ‘Clásico’ del fútbol español, como en los despachos, donde han peleado por hacerse con los servicios de diferentes jugadores, ambas escuadras siempre quieren dejar claro que están por encima de su eterno rival. En el caso que nos ocupa, esta no es una excepción, dado que ambos se encuentran muy pendientes de lo que haga una de las piezas clave del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Este es el ejemplo de Jonathan Tah, quien puede ser un ‘robo’ por parte de la entidad de Chamartín a la de la Ciudad Condal, que quiere seguir configurando una plantilla lo más competitiva posible de cara a su futuro a largo plazo.
Tal y como apunta Bild, el Real Madrid podría haber puesto sus miras en el pupilo de quien fuera su futbolista, que ya ha sido vinculado en el pasado a la institución dirigida por Joan Laporta. De hecho, el cuadro que disputa sus encuentros en Chamartín ya se habría puesto en contacto con el círculo más íntimo del futbolista, que no tiene prisa y que empezará a valorar todas las ofertas que tiene encima de la mesa a partir del próximo mes de enero. Esto se debe a que solo quedarán seis meses para que finalice su contrato con el vigente campeón de la Bundesliga, momento en el que puede negociar con el conjunto que considere.
Entretanto, el FC Barcelona tendrá que acelerar si quiere hacerse con los servicios de un central que ha demostrado en Alemania de lo que es capaz. Conscientes de la entrada en escena del Real Madrid, que quiere dar un golpe de efecto con esta operación, los culés, si de verdad quieren firmarle, tendrán que moverse de forma inmediata para tratar de persuadir a Tah, quien se ha convertido en alguien de lo más cotizado en el fútbol europeo. No en vano, el Bayern, el gigante del fútbol germano, también habría fijado sus miras en él. En cualquier caso, habrá que estar pendiente de lo que pase en enero con la figura del Bayer Leverkusen, que ya tiembla sobre su posible salida del BayArena.