Este domingo trajo consigo buenas noticias para el Barça, ya que tanto Marc-André ter Stegen como Raphinha recibieron el alta médica. Esta noticia resulta especialmente positiva de cara al enfrentamiento contra el Granada, un partido crucial para recortar distancias en la tabla de clasificación. Ambos jugadores fueron incluidos en la lista de convocados para el encuentro.
La disponibilidad de Ter Stegen y Raphinha se considera un refuerzo importante para el equipo, especialmente en un momento tan decisivo de la temporada. El conjunto culé está totalmente enfocado en la competición doméstica mientras aguarda ansiosamente la eliminatoria de la UEFA Champions League contra el Nápoles. Para Ter Stegen, esta recuperación representa el fin de una serie de problemas lumbares que lo llevaron a someterse a una cirugía a principios de diciembre de 2023, y se espera que regrese al once titular.
Por otro lado, Raphinha sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda durante las semifinales de la Supercopa ante Osasuna y se prevé que comience el partido desde el banquillo. Igual Xavi podría darle algunos minutos, aunque con total seguridad no lo haga, ya que el encuentro frente al Granada parece algo complicado. Aunque las bajas podrían hacer que el técnico catalán lo reconsidere.
Durante la ausencia de Raphinha, Lamine Yamal aprovechó la oportunidad para consolidarse en el once inicial de Xavi. En el caso del extremo brasileño, se espera que su reintegración al equipo sea más progresiva que la de Ter Stegen. Sin embargo, las bajas de Ferran Torres y Joao Félix significan que Raphinha tendrá muchas oportunidades de juego a corto plazo.
"Está disponible para mañana. Se ha recuperado bien y está positivo. Es un jugador muy importante para nosotros y estará disponible. En cuanto a Sergi (Roberto), vamos a ver, está justo. No estará disponible para mañana, pero esperamos contar con él la próxima semana", declaró Xavi en la rueda de prensa previa al partido.
El regreso de Ter Stegen y Raphinha proporciona un alivio para Xavi, quien no podrá contar con Vitor Roque por sanción ni con los lesionados Gavi, Balde, Ferran Torres, Joao Félix, Sergi Roberto, Marcos Alonso y Oriol Romeu. Ante estas numerosas ausencias, el técnico azulgrana ha decidido nuevamente confiar en los jóvenes del equipo, citando a Diego Kochen, Pau Cubarsí, Héctor Fort, Marc Casadó, Marc Guiu y Pau Víctor para completar la convocatoria contra el Granada. Veremos cómo se le da al conjunto azulgrana.