El rendimiento de Raphinha la temporada pasada con el FC Barcelona sorprendió a muchos. El brasileño fue clave en la consecución del título de liga para Xavi. Hoy parece estar a la sombra por un joven Lamine Yamal que parece haber encandilado al técnico azulgrana. Ahora bien, el ex del Leeds United no está dispuesto a tirar la toalla y quiere su vuelta al once titular.
El jugador ha aprovechado el parón de selecciones para volver a disfrutar sobre el césped. Raphinha marcó uno de los tantos de la victoria de Brasil ante Bolivia y repartió también una asistencia a Neymar Jr para cerrar la goleada. Además, jugó todo el partido entero.
Desde que fue expulsado en el partido de LaLiga ante el Getafe, Xavi Hernández tuvo reinventar su once ya que a priori el brasileño era intocable. Ahora la cosa ha cambiado, ya que ha irrumpido con fuerza Lamine Yamal y parece haberle quitado el puesto. Raphinha ha respondido con su selección, pero lo cierto es que Lamine Yamal también ha hecho lo mismo con España, marcando un gol en la goleada del equipo de Luis de la Fuente ante Georgia.
En la temporada pasada Raphinha marcó un total de diez goles y repartió doce asistencias. Una auténtica barbaridad para ser su primer año en LaLiga. Pero claro, ya había demostrado su potencial en la Premier League.
Algo desapercibido sí que ha pasado en el FC Barcelona. El brasileño se ha destapado más como un hombre de acción, sobre el césped. La competencia en la línea ofensiva azulgrana es bastante alta. Ferran Torres o Ansu Fati han sido bastante cuestionados, hasta el punto en el que el canterano azulgrana se ha marchado este verano a la Premier League en busca de volver a recuperar su mejor versión.
Por el momento parece haberse acostumbrado al costado derecho. Una posición en la que todavía pesa la sombra de Leo Messi. Comparaciones y rendimiento aparte, ni siquiera Ousmane Dembélé consiguió levantar tantas pasiones sobre el césped.
Recordemos que Raphinha ni siquiera fue convocado en un primer momento con Brasil para este parón de selecciones. El delantero del FC Barcelona sustituyó a Vinicius Jr por una lesión muscular y entró en la lista de Fernando Diniz. No solo parece que a Xavi le ha metido más presión, sino también al propio entrenador brasileño, quien en un principio no contaba con él para el combinado nacional carioca.