Rajada de Pedri
La estrella tinerfeña se ha sincerado sobre la fecha que LaLiga ha designado para recuperar el partido ante Osasuna: "Nos perjudica"

El Fútbol Club Barcelona se ha quedado medio desierto tras la marcha de muchos de sus jugadores a sus respectivas selecciones. Uno de ellos ha sido Pedri, un habitual en las listas del seleccionador español, Luis de la Fuente. El canario se encuentra desde el pasado domingo en Madrid, donde los culés jugaron contra el Atlético de Madrid. Allí, en la capital de España, se ha enterado de la fecha que ha elegido LaLiga para que se juegue el Barcelona - Osasuna, que se suspendió hace dos semanas por la muerte del médico del club, el doctor Carles Miñarro.
“La verdad es que es un poco raro que nos hayan puesto el partido contra Osasuna el 27 de marzo. No sabía que pondrían el partido en aquel día”, ha declarado el centrocampista tinerfeño en una entrevista con RAC 1. “No lo entiendo mucho porque el Madrid ya se quejó de que no se jugara con menos de 72 horas de descanso. Y bien, creo que LaLiga es verdad que no tenía muchas fechas para ponerlo, pero bueno, al no tener a estos dos jugadores (sobre Raphinha y Araujo) creo que nos perjudica un poco y a ver qué pasa”, ha apuntalado el culé.
Disconformidad por ambas partes
Tanto Club Atlético Osasuna como Fútbol Club Barcelona acordaron que este encuentro debería jugarse en el mes de mayo. Sin embargo, en contra de todos, LaLiga y el Juez Único de Competiciones han elegido la fecha del 27 de marzo, es decir, el jueves de la semana que viene, con todos los jugadores internacionales recién llegados, y en los casos de Raphinha y Ronal Araújo, casi sin tiempo para llegar a Barcelona, pues ambos juegan en el continente sudamericano con Brasil y Uruguay, respectivamente.
En el caso de Osasuna, se verían afectados por el caso de Enzo Boyomo, un pilar fundamental en el equipo navarro, y que se encuentra concentrado con Camerún para jugar los partidos clasificatorios para el Mundial de 2026 ante Esuatini y Libia.
Además, la elección del 27 de marzo implica otra modificación en el calendario, pues el encuentro entre Athletic Club y Osasuna estaba ya dispuesto para el viernes 28, a las 21:00 horas, lo que no hace más que seguir liando y apretando el calendario de los equipos. Las quejas de Carlo Ancelotti no parecen haber surtido efecto en las oficinas de LaLiga, sobre el incumplimiento del espaciado de 72 horas entre partido y partido que recomiendo la AFE.