Barcelona
Almería
El Barcelona sumó este miércoles un triunfo vital ante el Almería. Los de Xavi Hernández se colocaron por delante hasta en 3 ocasiones ante un conjunto andaluz que presentó una dura batalla y que en ningún momento le perdió la cara al encuentro. El primer tiempo para el Barcelona se puso de cara gracias al gol de Raphinha pero los culés vieron como el Almería lo igualaba con un gol que tras revisión del VAR, subió al marcador. Xavi Hernández se mostró crítico, como pocas veces se le ha visto antes con sus jugadores a al finalización del partido.
El técnico del Barcelona, Xavi Hernández habló muy claro sobre lo que le había parecido el partido, haciendo especial hincapié en lo sucedido en el primer tiempo: "Más sufrimiento del que me esperaba y del que creo que nos hemos merecido. Hemos tirado 30 veces otra vez a portería, ocasiones muy claras y otra vez regalamos dos goles. La primera parte para mi es inaceptable como entrenador. Creo que no es para nada buena y la segunda si. La segunda es el equipo que queremos, con intensidad, con agresividad, con presión. Creo que ha cambiado mucho la cara en el equipo de la segunda d la primera. Aún así creo que hemos regalado 2 goles, hemos fallado mucho y es una tónica que venimos prácticamente desde hace un mes y medio o dos. Victoria importante si, pero hay que mejorar muchas cosas".
El técnico culé insistió de nuevo en la mala imagen de su equipo en el primer tiempo, mientras que también valoró positivamente la segunda parte: "Al equipo le ha faltado alma, era un partido para ir 2-0, 3-0 y el equipo pues no tiene ese alma que últimamente tenia o la temporada pasada venia mostrando,. Ni agresividad, ni atención, ni concentración, es inaceptable. La primera parte es inaceptable, la segunda si, es el Barcelona".
Xavi además explicó los cambios al descanso, donde se quedaron en la caseta Christensen y Joao Félix: "Necesitábamos más ritmo, más intensidad y Christensen también tenía amarilla y ellos iban picando al espacio, por lo tanto el riesgo era importante. De ahí el cambio y necesitábamos a Ferrán Torres, a Gündogan, a Sergi Roberto aún con más intensidad para la presión alta con más ritmo, segundos balones. La segunda parte si es la cara que que queremos del Barcelona".
Xavi elogió en última instancia la actuación de Sergi Roberto que salió en el descanso, marcó un doblete y estuvo a punto de hacer un tercer tanto: "Me produce satisfacción porque es un ejemplo, es el capitán, siempre tira del carro juegue o no juegue. Siempre está para el equipo, es importantísimo. Casi hace un triplete hoy, pero más allá de esto, el trabajo, el como anima a la gente en el vestuario antes del partido, en el descanso, es un capitán en mayúsculas así que me alegro por él".