El FC Barcelona, con más sufrimiento de la cuenta, ha logrado acceder a las semifinales de la máxima competición continental, la UEFA Champions League. Los de Hansi Flick, que se vieron superados en muchos momentos por la pujanza ofensiva de un bravo Borussia Dortmund, cayeron y perdieron su histórica racha en 2025. Si esto es preocupante, lo son más las sensaciones que dejaron los azulgranas sobre el terreno de juego, dado que su imagen, tanto con Pedri como sin él, distó bastante de ser la ideal. Sobre todo ello, habló después del choque una pieza clave para el técnico alemán como lo es Jules Koundé.
El defensa, totalmente asentado en el puesto de lateral, fue muy autocrítico con el papel que desempeñó su equipo sobre el terreno de juego. Koundé, consciente de que esto se está prolongando, ya que el Barça, además de en Dortmund, ha dejado algunas dudas en los choques como el del pasado fin de semana ante el CD Leganés, ha querido ser lo más autocrítico posible. Todo, con el objetivo de que los suyos den un paso hacia delante en este tramo final de temporada.
"Pasar a semifinales era un objetivo muy grande que teníamos en mente desde el inicio de la temporada y hay que valorarlo, pero siendo honestos, siento decepción. Ha faltado agresividad, presión, concentración, ganar duelos, cortar líneas de pase...", expresaba en Movistar el ex del Sevilla, quien no ha podido ser más claro sobre las sensaciones que le ha dejado el encuentro disputado en Alemania, que ha podido darle un susto más que importante a los de Flick.
"Es lo que nos ha pedido el entrenador y lo hemos hecho en algunos momentos, pero durante los 90 minutos no hemos hecho suficiente", admitía Koundé, reconociendo que el técnico alemán tuvo que intervenir durante el descanso para corregir algunas cosas, dado que no estaba nada satisfecho con lo que estaba viendo sobre el terreno de juego. No se quedó ahí, ya que continuó con su brutal autocrítica. "Estoy decepcionado con el partido porque sé que el equipo lo puede hacer mejor".
Eso sí, a pesar de que la imagen ha distado bastante de la que esperaban mostrar, Koundé se ha mostrado contento por haber cumplido el objetivo de clasificarse entre los cuatro mejores de una de las ediciones de la Champions más vibrantes de los últimos años. "Ilusiona estar en semis. Soñamos con ganar la Champions. Es para estar contentos y orgullosos del trabajo desde el inicio de temporada".
Por otro lado, Araújo, cuyo rendimiento no ha sido el mejor, también quiso hablar y analizó lo sucedido en Dortmund. "La Champions es así, es muy difícil. Y por eso hacía tiempo que no estábamos en semifinales. Personalmente, llevo aquí casi siete años y nunca había estado en semifinales. Era necesario que hubiera rotaciones, llevamos muchos partidos. Superamos la eliminatoria y es lo más importante".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión