Buenas noticias para el FC Barcelona. El conjunto azulgrana, que tiene claro que su futuro debe ser cuidado con mucho mimo, ha hecho oficial la continuidad del primer técnico de su filial, Rafa Márquez, para la próxima temporada. Hasta 2025 ha firmado el entrenador mexicano, quien fuera jugador azulgrana en el pasado. A pesar de que no ha conseguido el ascenso, ya que se quedó a pocos pasos ante el Córdoba, la confianza de la entidad de la Ciudad Condal en él es total. Hasta el 30 de junio del próximo año estará presente un preparador que cierra así la puerta a una posible salida.
El exfutbolista, que ha logrado cuatro Ligas y dos Champions, entre otros campeonatos, con la camiseta blaugrana, se está convirtiendo en un bastión para el club barcelonés. Desde su llegada al banquillo del segundo equipo, ha conseguido grandes resultados. Al margen del ascenso frustrado hace unos días, en su primera campaña, sus futbolistas consiguieron alcanzar las semifinales de los 'playoffs' de ascenso. A pesar de que no consiguieron vencer al Real Madrid Castilla, estas fueron unas buenas sensaciones para lo que estaba por venir.
Desde que se hizo cargo del filial, los datos del entrenador mexicano han sido más que elocuentes. En 82 duelos disputados durante sus dos campañas, el Atlètic ha logrado un total de 40 victorias, 21 empates y 21 derrotas. Gracias a estos registros, el FC Barcelona ha tenido claro que retenerle era una de sus prioridades para el curso que está por venir. Márquez, quien sonó en su momento para sustituir a Xavi como primer entrenador, está cuajando un papel más que notable con los jóvenes talentos culés, y esto está siendo muy apreciado por los directivos, que han vuelto a confiar en él para que siga dando pasos al frente en la cantera.