El héroe del retorno del Málaga CF al fútbol profesional no vive su mejor momento con la afición. Hablamos de Antonio Cordero, joven extremo de 17 años natural de Jerez de la Frontera que comienza a deslumbrar en LaLiga Hypermotion. Su contrato expira en junio de 2025 y no hay noticias de su renovación. Cambio de representante este verano para dejar sus asuntos en manos del famoso Pini Zahavi. Vigilado de cerca por el FC Barcelona, en la Ciudad Condal no ocultan que es objetivo de cara a la próxima temporada. En La Rosaleda no pierden la esperanza de poder ampliar su vinculación pero son conocedores de la gran dificultad ante la presencia de uno de los grandes del fútbol español.
Antoñito Cordero se ganó el respeto del malaguismo siendo el autor del gol en el minuto 124 de la prórroga ante el Nástic de Tarragona. Un tanto que devolvía al Málaga a Segunda división y generaba la alegría a toda una ciudad. En este primer tercio de campeonato, el jerezano le está cogiendo el pulso a la nueva categoría. Suma tres goles y tres asistencias en las 13 jornadas que ha disputado el conjunto boquerón. Se trata de un diamante en ciernes y no quieren perderlo.
Lo curioso es que en Málaga andan con la mosca tras la oreja. El tiempo pasa y la renovación no llega. Por eso, parte de la afición silbó al jugador cuando ingresaba al campo en el minuto 79 ante el Cartagena. Un detalle que no gustó en absoluto a su entrenador, Sergio Pellicer: "Estos jugadores son los protagonistas. Hace unos meses estaba a hombros con el gol. ¿Y ahora qué? Ha habido muy poco que gestionar y soy muy claro y franco. Si no veo a un chaval centrado, no cuento con él. Le doy vacaciones pagadas. Pero no es su caso. No podemos ser nuestro peor enemigo", dejó claro.
Representado por Pini Zahavi, los nexos con el FC Barcelona son evidentes. Es el mismo representante de Robert Lewandowski o Hansi Flick, por ejemplo. Guarda una magnífica relación con el presidente Joan Laporta y las circunstancias juegan a favor de los culés. Necesitan dinamita para el filial y su llegada encajaría como anillo al dedo, según adelantó el diario Sport.
Al sentido de su continuidad, Loren Juarros, director deportivo de los andaluces, opinaba al respecto el pasado mes de septiembre: "Sigo teniendo la sensación de que podemos llegar a un acuerdo. Haremos un esfuerzo para que Antonio se quede aquí, dentro de los parámetros". La renovación está lejana en estos momentos y el destino de Antoñito Cordero estaría en La Masía. A partir del 1 de enero puede decidir su futuro libremente y sin ningún tipo de penalización.