En un mismo día, el ‘culebrón’ de Kylian Mbappé ha abierto dos capítulos nuevos. Tras haber sido descartado por el mismo PSG para competir en los partidos de la gira de pretemporada en Japón, las presiones hacia el jugador han ido en aumento a pesar de que este no haya hablado sobre ello.
El club parisino ha dejado muy claras sus intenciones con fuertes amenazas hacia el delantero con el único fin de que abandone el equipo durante el mercado de fichajes para no salir gratis al finalizar su contrato en 2024. Con ello, el PSG se evita perder esta ‘lucha’ por el jugador.
Esta mañana, el medio francés L’Equipe ha lanzado dos ‘bombas’ respecto a los movimientos que se están realizando alrededor del joven futbolista. La primera ha sido la enorme oferta millonaria que ha puesto el Al Hilal sobre la mesa para hacerse con los servicios de Mbappé por 300 millones, a lo que recientemente se ha unido la información sobre el increíble salario del jugador en caso de marcharse a Arabia Saudí, nada más y nada menos que 700 millones de euros, lo que convertiría esta operación en un fichaje estado.
Poco después de salir a la luz esta noticia, un nuevo club se une a la lucha por Mbappé. El FC Barcelona ha dado los primeros pasos dentro de esta gran polémica, pues tal y como ha informado el mismo medio francés, el club catalán tiene previsto este mismo lunes una reunión telefónica junto al PSG para tratar los detalles sobre un posible fichaje por el delantero.
Al parecer ante la posibilidad de llevar a cabo el traspaso de Mbappé hacia el Barça, en primer lugar el club catalán quiere poner sobre la balanza a varios jugadores como parte de la misma operación, ya que actualmente no dispone de una financiación suficiente como para llevar a cabo una operación de estas dimensiones, y de esta forma rebajar el coste del fichaje. Pese a que esta negociación esté puesta sobre la mesa, la realidad es que es prácticamente imposible que se lleve a cabo.
En cualquier caso, L’Equipe mantiene que el Real Madrid es el principal favorito para hacerse con los servicios de Mbappé, si no es durante esta temporada, será en la próxima.
Dentro de esta lucha siguen sonando más equipos, entre ellos el Chelsea, Manchester United, Inter de Milán y Tottenham. Por otro lado, la oferta realizada por el Al Hilal se ha anunciado después de hacerse ya con las incorporaciones de Milinkovic-Savic y el senegalés Koulibaly.