El Barcelona sigue recuperándose poco a poco de la crisis económica en la que está sumida el club. Deportivamente, las cosas no han ido bien para el conjunto blaugrana que confía en Hansi Flick para volver a erigirse como un equipo campeón, pero económicamente la situación ha sido dantesca para el Barcelona que pone punto final al problema de Dembélé. Según anuncia The Bild, la entidad catalana ya ha terminado de pagar el fichaje del francés que aterrizó en la Ciudad Condal en el verano de 2017. El club se deshace así del pago del futbolista que actualmente milita en las filas del PSG a las órdenes de Luis Enrique.
El culebrón de Dembélé en el Barcelona continuaba a pesar de su marcha. El francés aterrizó en el club blaugrana en el verano de 2017 después de que Neymar pusiese fin a su etapa como jugador azulgrana y se marchase al PSG en busca de más protagonismo. El Barça confió en el francés que firmó una temporada excelente en el Borussia Dortmund. Fue entonces cuando el club pagó 120 millones por Dembélé más las variables que la entidad catalana acaba de terminar de abonar, según confirma Bild. El Barcelona pone punto final al problema de Dembélé que a día de hoy seguía causando en las oficinas de Laporta. El traspaso se ha cerrado por un total de 148 millones de euros, una cifra escandalosa si tenemos en cuenta el rendimiento que el extremo ha ofrecido en el Barcelona que tuvo que deshacerse del jugador por unos 50 millones de euros debido a que se negó a renovar su contrato cuando el problema de las lesiones parecía haberse disipado.
El Barcelona, con el pago final al Borussia Dortmund, pone punto final al problema económico de Dembéle que tanto dolores de cabeza ha traído al club. El futbolista le ha costado al cuadro blaugrana un total de 148 millones de euros. Tras siete años, el Barça abona el último pago del traspaso del francés y hace cuentas para echarse las manos a la cabeza al comparar el precio con el rendimiento del jugador. En el Barcelona, Dembélé ha jugado un total de 185 partidos en los que ha marcado 40 goles y ha repartido 43 asistencias. Las lesiones han protagonizado el paso del extremo por el Barcelona que, cuando por fin había dejado atrás el calvario de las bajas, decidió salir del club y no renovar el contrato con la entidad blaugrana.