Álvaro Carreras es uno de los nombres propios de la última semana. Su gran partido en la UEFA Champions League frente al Atlético de Madrid del Cholo Simeone le ha puesto en el escaparate. El ex futbolista del Real Madrid ha sido vinculado con el FC Barcelona de cara al mercado estival. Sin embargo, el Liverpool de la Premier League se ha lanzado recientemente por su fichaje. El equipo 'red' será un rival difícil para el conjunto culé en la batalla por Álvaro Carreras.
El Barça perdió el pasado mercado estival a Marcos Alonso y Joao Cancelo. Sin embargo, Álex Balde ya está completamente recuperado su larga lesión. Además, el canterano de la masía Gerard Martín está llamando fuerte a la puerta del primer equipo. Por el momento, Hansi Flick tiene cubierto el carril zurdo de la zaga, aunque no se descarta reforzar una de las posiciones con menos efectivos de la plantilla.
La actuación de Álvaro Carreras contra la escuadra colchonera en la máxima competición europea de clubes ha despertado el interés de grandes clubes. Sin duda, el primer nombre que se te viene a la mente cuando piensas en el potencial de Carreras es Grimaldo. El lateral español despuntó en el Benfica antes de dar el salto a la Bundesliga de la mano de Xabi Alonso. Álvaro Carreras aterrizó en las águilas después de rendir a buen nivel en el Granada. Su irrupción en la liga portuguesa llevó al Benfica a desembolsar seis millones de euros por su traspaso, como estipulaba en su opción de compra.
Ya conocemos el interés del Barça por incorporar al lateral español, sin embargo el conjunto 'red' promete pelear por el fichaje de Carreras. Aún así, Álvaro está centrado en la temporada con su club y tiene contrato con la entidad portuguesa hasta el año 2029. Es muy difícil que con la entrada del Liverpool a la ecuación, junto con las dificultades que está experimentando el FC Barcelona para incorporar futbolistas Carreras termine en la ciudad condal. Hansi Flick vería con buenos ojos este traspaso dado a que el lateral español se adapta perfectamente al estilo de juego que está tratando de implementar el técnico alemán en Can Barça. Deco y Laporta seguirán pendientes de la evolución del ex jugador del Real Madrid, según apunta Diario AS, mientras el Liverpool ya prepara un buen montante económico para iniciar las negociaciones.