El proceso de recuperación de la lesión de Pedri en el Barcelona

El canario ya ha sufrido 3 bajas por dolencias similares pero sus ganas por volver a ser el de antes, siguen intactas

El proceso de recuperación de la lesión de Pedri en el Barcelona
Pedri, jugador del Barcelona - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Pedri fue una de las noticias negativas de la última jornada en el FC Barcelona. El canario, junto a Frenkie de Jong cayó lesionado en el duelo ante el Athletic Club que terminó con empate a 0 y no ayudó a los de Xavi a acercarse al Real Madrid en la pelea por LaLiga.

Con la lesión de Pedri confirmada, la tercera de similares características en lo que va de temporada, el canario ya está manos a la obra para regresar a los terrenos de juego cuanto antes. Desde el pasado lunes, Pedri ya ha comenzado su proceso de recuperación en la ciudad deportiva del FC Barcelona. Concretamente, a las 9:42 del lunes, Pedri estaba ya trabajando para recuperarse cuanto antes aunque sin forzar los plazos.

Trabajo de fisioterapia

Además del propio trabajo que tiene que realizar Pedri, la función del fisioterapeuta es vital y en este caso, se le ha asignado un fisio particular que trabajará con el jugador canario tal y como se hace en este tipo de lesiones, con sesiones de manera regular.

En una información ofrecida por el diario Marca, Pedri trabajará también con sesiones de Pilates como complemento perfecto para una corrección postural y de ese modo prevenir este tipo de lesiones en le futuro. Esta recomendación a Pedri se la hizo una leyenda del FC Barcelona y que no sufrió demasiadas lesiones, Carles Puyol.

La cámara hiperbárica

En el proceso de recuperación de la lesión de Pedri hará también acto de presencia la cámara hiperbárica. Este sistema proporciona una oxigenación diferente a los músculos y puede traer consigo que los plazos de recuperación de las lesiones se acorten.

También, como parte fundamental del llamado entrenamiento silencioso y que cobra más valor si cabe en la recuperación de una lesión muscular como la de Pedri. El jugador canario tiene asignado un nutricionista que le controla, le aconseja y también trata de mejorar su alimentación. El propio Pedri ha estado sometido a diferentes estudios para tratar de mejorar su alimentación, tan importante cuando de deportistas de élite se trata. Desde el Diario Marca se informa de que Pedri ha reducido el consumo de pan y huevo y ha aumentado la ingesta de pescado y fruta.

En definitiva, la lesión de Pedri preocupa por tratarse de la tercera vez que el jugador canario sufre este tipo de dolencia por lo que más allá de la propia carga de partidos del Barcelona, hay que acudir a la raíz del problema para evitar que se vuelva a repetir en el futuro.