El Barcelona parece que tampoco se va a librar de ser un equipo más de LaLiga EA Sports de los que está sufriendo el denominado y temido virus FIFA. Este virus no tiene tratamiento, al menos de momento, ya que los equipos están prácticamente obligados a ceder a sus jugadores cuando son convocados por sus respectivos combinados nacionales.
Así, la Real Sociedad ya saber que Mikel Oyarzabal volverá antes de tiempo a San Sebastian tras su lesión con la Selección española de fútbol. Lo mismo ocurre con Camavinga y Vinicius con sus respectivas dolencias cuando estaban con Francia y Brasil respectivamente.
El último de los jugadores de LaLiga en caer lesionado en este parón de selecciones es el portero del FC Barcelona Marc André Ter Stegen que a través del seleccionador de Alemania, Julian Nagelsman, ha anunciado de que el cancerbero culé saldrá de la convocatoria con el combinado alemán a consecuencia de unos dolores en la espalda que le impiden tanto entrenar como jugar.
Habrá que esperar a las más que probables pruebas que le realice el FC Barcelona a la llegada del jugador que está prevista para este sábado para determinar si Ter Stegen es baja para el próximo compromiso liguero de los culés que les llevará a visitar al Rayo Vallecano el sábado 25 de noviembre a partir de las 14:00 en la jornada 14 de LaLiga EA Sports.
Ter Stegen lo ha jugado absolutamente todo con el FC Barcelona esta temporada, tanto los 13 encuentros de LaLiga como los 4 de Champions League. El portero suplente actualmente en el Barcelona es el alicantino formado en la Masía, Iñaki Peña que a sus 24 años podría tener la oportunidad de debutar esta temporada con el club blaugrana, donde hasta el momento está siendo inédito.
En la temporada 2021/22 estuvo cedido en el Galatasaray turco y desde el mercado invernal de 2023 tiene ficha del primer equipo. Iñaki Peña debutó con el primer equipo el 1 de noviembre de 2022 en Champions League y el 23 de mayo de 2023 en LaLiga frente al Real Valladolid en el José Zorrilla.
En la web oficial del Barcelona se define a Iñaki Peña como un portero que "destaca por su seguridad y firmeza bajo palos. Tiene una buena salida en el juego aéreo y aporta mucha contundencia, aunque también despunta por realizar buenas salidas tapando los pases largos rivales".