El primer premio para Hansi Flick

Tras un brillante comienzo de temporada, el nuevo entrenador del Barcelona se ha llevado el premio a mejor entrenador de agosto

El primer premio para Hansi Flick
Flick en su presentación - CORDON PRESS
Markel G. GoitiaMarkel G. Goitia 3 min lectura

El entrenador alemán, ex del Bayern de Munich ha comenzado con buen pie su andadura por la Liga EA Sports. Tras un gran e ilusionante inicio de temporada fue nominado a mejor entrenador del mes. Junto al técnico alemán también fueron nominados a llevarse el trofeo Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, y Luis García Plaza, míster del Alavés.

De todos modos, además de partir como favorito, los números del entrenador alemán el mes de agosto hablan por si solos. Por lo tanto, el entrenador del FC Barcelona ha sido elegido como mejor entrenador de La Liga. De hecho, el conjunto catalán se ha mostrado orgulloso y así ha reaccionado en sus redes sociales:

Hansi Flick ha ganado los cuatro partidos que se han jugado durante el mes de agosto. Ha tenido rivales difíciles como el Athletic Club y salidas complicadas como es la de Vallecas. Incluso en el último encuentro de liga goleó a su rival. Estos han sido los resultados del FC Barcelona durante el primer mes de liga: ganar en Mestalla al Valencia por 1-2, ganar en casa al Athletic Club por 2-1, ganar en Vallecas al Rayo Vallecano por 2-1 y ganar en casa ante el Valladolid por 7-0.

En total sus jugadores han marcado hasta 13 goles y su compatriota Marc André Ter Stegen que ahora también es el portero titular de la selección alemana sólo ha concedido tres goles en los cuatro partidos disputados.

Robert Lewandowski ha sido fundamental durante el mes de agosto para el conjunto blaugrana. El entrenador alemán le conocía de su etapa en el Bayern de Munich, pero ahora que es su primer entrenador ha conseguido sacar lo mejor del polaco que lleva cuatro tantos en cuatro partidos. Es más, el delantero del FC Barcelona está metiendo goles hasta con su selección polaca.

La llegada de Dani Olmo también ha sido clave. El recién campeón de Europa ha metido en los dos encuentros que ha disputado. Primero, en Madrid contra el Rayo Vallecano tras un pase de Lamine Yamal. De hecho, ese gol valió tres puntos ya que fue el definitivo 1-2. Segundo, contra el Valladolid en la goleada en Montjuic al Valladolid.

Ahora Hansi Flick afronta dos salidas complicadas. La primera será en Montilivi ante el Girona en el primer derby catalán del curso y luego ante el Villareal de Marcelino que también ha sido nominado para este trofeo.