Preocupación por Dani Olmo

El jugador del Barcelona no pudo jugar contra la UD Las Palmas a causa de una sobrecarga en el pubis

Preocupación por Dani Olmo
Dani Olmo, disputando un partido con el Barcelona - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Dani Olmo no está al cien por cien. Tras sufrir una lesión que le apartó varias semanas de la competición, el jugador del FC Barcelona ha arrastrado varias molestias hasta el punto de ser suplente en San Sebastián ante la Real Sociedad y no poder jugar un solo minuto contra la UD Las Palmas en la última jornada de LaLiga EA Sports. Pues bien, pese a que Hansi Flick quiere contar con él para el choque ante el RCD Mallorca de este martes 3 de diciembre, no está nada claro que vaya a ser posible.

Según desvela diario AS, el internacional por España sufrió hace escasos días una sobrecarga en el pubis, dolencia que en principio no debía tener consecuencias, pero que evitó que tuviese minuto alguno ante los canarios pese a que el entrenador alemán tenía previsto hacerle jugar un rato en la segunda mitad. Pese a tal hecho, en el Barça no hablan en caso alguno de lesión, si bien no es menos cierto que el domingo volvió a ejercitarse a menor ritmo que sus compañeros.

Llegados a este punto, la preocupación en la entidad culé no responde tanto a la lesión en sí, sino a la posibilidad de que forzarle lleve a un problema mayor. Pese a las molestias, desde Mundo Deportivo explican que podría haber jugado contra Las Palmas, pero se prefirió ser cautos y darle descanso. Tal decisión no estuvo acompañada de una victoria ante los amarillos, por lo que ahora hay verdadera necesidad de tenerle sobre el verde en Son Moix, ya que la clasificación se ha apretado enormemente en Primera división.

La derrota ante los canarios hace que el Real Madrid esté a un solo punto con un partidos menos y que el Atlético de Madrid se haya situado a solo dos; es decir, el Barça está a un solo tropiezo de verse superado por ambas entidades de la capital de España. Por ello, la valoración entre riesgo y precaución con Dani Olmo parece decantar la balanza hacia lo primero, ya que a poco más de 24 horas para el partido ante el Mallorca se da por hecho que será titular, al igual que un Lamine Yamal que empezó en el banquillo contra los amarillos.

Romper la mala dinámica

Es indudable que el Barcelona necesita a Dani Olmo. En los 10 partidos que lleva disputados con la camiseta blaugrana en la 2024-25 ha firmado hasta 6 goles. Es justo ese tipo de pegada lo que necesitan para salir del actual bache, ya que han conseguido solo uno de los últimos nueve puntos en juego.