Cuando nace una estrella, o mejor dicho, cuando se consagra en el país, son muchos los curiosos que desean saber quién le descubrió, quién fue su primer entrenador, de quién recibió su mejor consejo o qué personas confiaron en él desde el principio.
Pues ESTADIO Deportivo ha indagado hoy un poco más en la historia del barcelonista Fermín, tras su gol conseguido en la Champions League ante el Shakhtar. Y es que ayer salió a la luz una de las muchas premoniciones que se hicieron en su día sobre el brillante futuro que tendría el onubense en el mundo balompédico. Pero esta impacta más que el resto por las palabras que su protagonista, Juan Díaz Serrano, redactó aquel día en su cuenta personal de Facebook.
Se trata de un extécnico de la cantera del Real Betis que llegó a entrenar al propio Fermín cuando éste era alevín en los escalafones inferiores verdiblancos. 'Tito Min' como se refería a él de forma cariñosa le dejó impactado desde primera hora. Aquel niño rubio destacaba sobre el resto y, cuando puso rumbo a Barcelona y llegó a fotografiarse con Luis Suárez siendo infantil, así lo quiso dejar patente en dicha red social: "Ese chico que tiene la bota de oro en sus manos, se llama Fermín, ahora no le conocéis la mayoría... pero algún día saldrá esta foto como que él es el nuevo bota de oro jijiji... no os puedo explicar extensamente qué se siente siendo su entrenador... sólo digo que es IMPRESIONANTE... 🔝🔝🔝🔝🔝 Suerte "tito Min" los que te queremos y te apreciamos, te apoyamos desde la distancia!!!!!
ESTADIO Deportivo se ha puesto en contacto con este técnico para que contase qué veía diferente en aquel chico: "Destacaba en jugar con las dos piernas igual, que era el primero en querer recuperar el balón si lo perdía e incluso se enfadaba si lo perdía y no lo recuperaba. Tenia capacidad para hacer gol y para dárselo al compañero. Para mí tenía un mapa diferente en el cerebro sobre el terreno de juego".
Y en el ámbito personal, Juan recuerda también lo especial que era: "La calidad humana de Fermín y de su familia, es mayor que su calidad futbolística".
Todavía a la premonición le queda mucho camino para que se haga completamente realidad, pero lo cierto es que el de El Campillo se está consagrando tanto en España como en Europa a pasos agigantados. Desde que Xavi le diera la oportunidad este verano en el 'Clásico' disputado en Texas y consiguiera aquel golazo, el ex del Linares ha conseguido ilusionar al barcelonismo cada vez que ha participado.
Sólo la aparición coetánea de Lamine Yamal ha podido restarle algo de protagonismo en este primer tramo de la temporada, pero el andaluz parece dispuesto a compartir dicho reconocimiento como en su día lo hicieron Pedri y Gavi. Sea como sea, el FC Barcelona tiene garantizado ya su futuro con estrellas como estas. Y todo ello, a pesar de que la profesión de 'scouting' sigue estando, por desgracia, infravalorada en este país.