Azzedine Ounahi es uno de los futbolistas de moda del fútbol profesional. Después de su gran Mundial de Qatar 2022 con Marruecos, do0nde se ha revelado como un excelso centrocampista con capacidad para atacar y defender, el africano es uno de los jugadores más deseados en el mercado de fichajes. Tanto es así que el Angers, su actual club que lo tiene atado hasta el verano de 2026, ya le ha puesto precio debido a la subasta pública que hay por él en la que se han visto implicados equipos de LaLiga como el FC Barcelona o el Sevilla FC quienes han sido relacionados con Ounahi.
El Angers, colista de la Ligue 1 de Francia, según desvela Gianluca Di Marzio, periodista italiano especializado en el mercado de fichajes, ha asegurado que venderá a Azzedine Ounahi por un precio de entre 20 y 25 millones de euros acabando así con todas las especulaciones que había su centrocampista de 22 años sobre el que se decía que el Leicester City estaba dispuesto a pagar 45 millones de euros. Propuesta que ha quedado desmentida porque el club inglés no ha hecho movimiento alguno oficial por Ounahi.
Esos 20 o 25 millones de euros hacen que Azzedine Ounahi sea accesible para diferentes equipos de la UEFA Champions League o de la UEFA Europa League siendo el Nápoles el conjunto que ahora mismo está mejor colocado para hacerse con los servicios futbolísticos de una de las revelaciones del Mundial de Qatar 2022.
Azzedine Ounahi ha tomado la palabra y ha revelado ya qué ocurrirá con su futuro deportivo, mostrando sus preferencias. "Fue el Angers quien me ofreció la posibilidad de jugar el Mundial y mostrar mis cualidades al mundo. Si no hubiera sido titular en el Angers o jugador de la Ligue 1, no habría tenido la oportunidad de jugar el Mundial a los 22 años. Angers es un paso importante en mi carrera. Hoy todos sabemos que hay clubes interesados. Será una elección que tendré que tomar, una decisión que será importante para mi carrera y sobre todo para tomar la correcta. Aún no sabemos cómo ocurrirá. ¿Firmaré y me iré en enero? ¿Firmaré y me quedaré para ayudar al club y me iré en verano? Aún no lo sé. Espero a los próximos días y semanas para tomar la decisión correcta. Estoy en contacto con el presidente todos los días. Tomaremos la decisión correcta para mi carrera y para el club". No hay que olvidar que el presidente del Angers consideraba que lo ideal era vender a Ounahi en enero pero que se quedara a ayudar al Angers hasta final de temporada para eludir el descenso a la Segunda división de Francia.
Ounahi también afirmó que su decisión estará condicionada por el proyecto deportivo que le presenten pues quiere ir al mejor posible. "Es lo que le dije al presidente. El proyecto deportivo es lo primero. No tengo una liga favorita, no tengo un destino ideal, miro primero el proyecto deportivo. En el club al que voy a ir, todavía tengo que progresar para demostrar mis cualidades. Para ser claro con todo el mundo, no tengo preferencia por tal o cual campeonato porque miro el proyecto deportivo, el interés del club pero también el mío. Si hay un verdadero proyecto deportivo, allí es donde iré".