La ausencia de Lewandowski para el partido que tiene el Fútbol Club Barcelona ante el Cádiz correspondiente a la jornada 31 en el Nuevo Mirandilla abre un nuevo abanico de posibilidades a los jugadores atacantes del equipo, que tendrán ahora la opción de poder sumar minutos y demostrar al entrenador que son una opción más para que puedan contar con ellos en otros momentos de la temporada. Eso sí, antes del partido de La Liga, donde tienen que seguir metiendo presión al Real Madrid para intentar arrebatarles el liderato en las últimas jornadas de esta temporada y poder conseguir, de manera consecutiva, el título de La Liga EA Sports, tienen que jugar el partido de ida de la Champions League ante el PSG.
La tarjeta amarilla que recibió el atacante polaco ante Las Palmas también objeto de críticas al insinuar que estaba buscando su quinta tarjeta para cumplir ciclo y así poder estar en el clásico ante el Real Madrid. Cuando el delantero estaba a punto de ser cambiado, tardó más de lo normal para que el árbitro tomará la decisión de castigarle y poder llegar a la cifra. Algo que puede traerle consecuencias negativas, porque “El/la futbolista que en el transcurso del partido provoque la quinta amonestación a que hace méritos el presente artículo, podrá ser sancionado/a, además de con la sanción prevista en el párrafo primero de este artículo, con un partido adicional de suspensión y multa accesoria en cuantía de 600” asegura el Código Disciplinario si cree que el jugador actúo.
Pero lo importante es la posibilidad que se les abre a los jugadores que han estado ocupando un lugar en el banquillo y no han podido disfrutar de minutos de calidad para intentar convencer a Xavi. Entre ellos, João Félix , que sí ha tenido la confianza del entrenador y podría ocupar esa posición. Ferrán Torres, que ya sabe lo que es jugar en esa ubicación, porque tanto Guardiola en el Manchester City y Luis Enrique con España, hasta el propio Xavi Hernández, han colocado al valenciano ahí. Eso sí, el atacante ha estado lesionado durante varias semanas y volvió a entrar en una lista en el último partido, no tiene el ritmo competitivo de otros jugadores.
Por estas razones, es el momento del fichaje de invierno que tanto ha ilusionado al aficionado culé, Vitor Roque. El preparador de Terrassa ha ubicado al brasileño en varias posiciones de ataque durante los entrenamientos, generando una sensación de confianza que puede servirle para comenzar de inicio en el partido liguero ante los gaditanos. Desde que debutó el 4 de enero, acumula dos goles y una tarjeta roja que causó enfado entre los aficionados del Barça. Únicamente ha disputado un partido como titular, fue ante el Celta de Vigo y fue sustituido en el minuto 58. Ahora, ante la baja de la estrella del Barça, Xavi puede devolverle la confianza que el joven delantero le ha estado dando todas estas semanas.