El FC Barcelona permanece muy atento a la situación de Philippe Coutinho. Y es que el conjunto culé se guardó un 50% de una futura venta. El actual jugador del Aston Villa sigue rendiendo muy lejos de sus posibilidades y esta pasada campaña sólo anotó un gol en 22 encuentros. Unos números muy pobres que hacen que los villanos sopesen su venta en este mercado estival. Equipos de Arabia Saudí y Catar ya han preguntado con la intención de abordar su fichaje con la presencia del combinado blaugrana en la sombra, que podría ingresar un dinero inesperado.
El Barça traspasó al brasileño el año pasado al Aston Villa a cambio de 20 millones de euros, después de que Coutinho ya permaneciera hace dos campañas en el equipo inglés en calidad de cedido. En esa operación, la escuadra que preside Joan Laporta se guardó un 50% en caso de una futura venta. Una venta que podría darse este mismo verano porque la entidad de Birmingham no cuenta con el futbolista.
Poco queda ya del nivel que tenía aquel Coutinho que jugaba en el Liverpool. En enero de 2018 el Barça se 'enamoró' de su juego llegando a pagar 135 millones de euros para hacerse con él. Su paso por la Ciudad Condal, con una cesión al Bayern Múnich de por medio, se cerró con 106 partidos disputados en los que marcó 25 goles y dio 14 asistencias.
Ahora el nivel de Coutinho sigue a la baja. El Aston Villa está dispuesto a traspasarle y el fútbol árabe ya tienta al de Río de Janeiro. Según apuntan en Inglaterra, varios equipos de Arabia Saudí llamaron a su puerta el pasado mes de julio y ahora en agosto es Catar quien quiere convencer al futbolista. Los 'villanos' pretenden sacar algo más de 20 'kilos' en su traspaso, de los cuales, la mitad irían a parar a las arcas del FC Barcelona.
Monchi y su Aston Villa están empeñados en revolucionar el mercado y la plantilla y esta jugada podría salpicar positivamente la maltrecha economía blaugrana. Como agua de mayo espera el Barça que esta operación fructifique este mes. El fútbol árabe sigue dinamitando la actualidad deportiva en cuanto a materia de fichajes se refiere.
Mientras tanto, el futbolista carioca permanece aislado y centrado en la pretemporada con el conjunto inglés. El pasado sábado se le vio jugar en Mestalla ante el Valencia poco menos de media hora.