El Manchester United ha anunciado recientemente la destitución de Erik Ten Hag. Ruben Amorim firma por los 'red devils' con el objetivo de relanzar este nuevo proyecto. El técnico neerlandés siempre había considerado a Frenkie De Jong como su opción número uno de cara a reforzar el pivote. Sin embargo, el entrenador portugués no valora esta alternativa y prefiere buscar otro perfil de futbolista. Por ende, el Barça recibe un 'portazo' de parte de uno de los mejores clubes de Inglaterra y se queda en una situación muy compleja.
Hansi Flick ha confiado en el centrocampista neerlandés desde su recuperación, De Jong está recuperando poco a poco el gran nivel que lo catapultó a la élite del fútbol mundial. No obstante, el FC Barcelona se encuentra en una difícil tesitura dado a que el de Países Bajos estaba muy cotizado por el Manchester United. Erik Ten Hag no veía con malos ojos realizar una buena inversión económica con motivo de asegurar su fichaje. Ahora todo parece haber cambiado, el nuevo técnico mancuniano prefiere buscar otras opciones en el periodo de transferencias.
La economía del Barça es uno de los grandes dilemas del conjunto culé en los últimos años. Las dificultades para inscribir a sus efectivos en LaLiga, junto con la regla del 1:1 obligan a Deco a vender efectivos en los mercados venideros. La situación actual de Frenkie De Jong es un tanto complicada dado a que el futbolista tiene contrato en vigor hasta el año 2026. Sin embargo, el cuadro blaugrana estaba barajando la opción de darle salida rumbo a Manchester, según informa SPORT. La salida de Erik Ten Hag de los 'red devils' obliga al FC Barcelona a tener que tomar una decisión próximamente. Laporta deberá decidir si ofrecer la renovación a De Jong, o buscar un nuevo postor que este dispuesto a dejar una buena cifra económica en las arcas catalanas.
Una nueva era comienza a gestarse en Manchester. Ruben Amorim ha cogido las riendas de los 'red devils' y pretende devolver al United a luchar por la Premier League en el corto plazo. El técnico portugués ya ha dejado claro que no quiere firmar a ningún futbolista del Sporting en enero, y todo apunta que también habría desestimado la opción de Frenkie De Jong. En las próximas semanas se conocerá la decisión final del Barça sobre el futuro del pivote neerlandés.