¿Por qué el penalti de Koundé no se señaló y el de Sergio Ramos sí?

Durante el partido del FC Barcelona el defensa francés cometió una infracción sobre Taremi que ni Anthony Taylor ni el VAR vieron

¿Por qué el penalti de Koundé no se señaló y el de Sergio Ramos sí?
Las jugadas de Koundé y Sergio Ramos fueron las más comentadas en la segunda jornada de la Champions League de los equipos españoles - Movistar+
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Tras el partido del FC Barcelona se generó cierto debate sobre algunas jugadas polémicas que Anthony Taylor no señaló a favor del conjunto portugués. El Barça venció en Do Dragao aunque lo pasó mal durante los 90 minutos. El VAR fue protagonista, sobre todo en una acción en la que Jules Koundé agarró a Taremi dentro del área y no se decretó nada. Con la resaca del partido del Sevilla de ayer, muchos se preguntan por qué ese acción no se concretó con la pena máxima y la de Sergio Ramos sí.

Corría el minuto 20 de partido cuando Mehdi Taremi cayó dentro del área tras un agarrón de Jules Koundé. Durante el forcejeo, el delantero iraní intentó un remate a la media vuelta, pero finalmente no pudo ejecutar bien su disparo. Ni Anthony Taylor ni el VAR vieron nada. Sergio Conceiçao, entrenador del Oporto, estalló en la banda tras la jugada al no ser revisada.

En la repetición se pudo ver un claro agarrón de Jules Koundé al delantero del Oporto. Si vio cómo se extendía su camiseta y posteriormente cómo metía la pierna para tapar el disparo del delantero. Al intentar bloquear el parece incluso rozar la pierna del atacante.

Mateu Lahoz analizó tal acción tras el partido en Movistar+ y dijo lo siguiente: "Koundé arriesga. Si Taylor llega a pitar penalti, nada que decir. Es una acción gris". Estuvo al límite, pero finalmente el colegiado inglés no señaló nada.

Al acabar el partido, muchos aficionados comentaron la jugada en comparación al penalti señalado contra el Sevilla en el día de ayer frente al PSV. El penalti señalado de Daniele Orsato a Sergio Ramos fue de lo más comentado en el día de ayer. Tillman se resbaló dentro del área antes de disponerse a tirar cuando el camero ya había puesto su pie sobre el césped, que ni siquiera impactó en su rival.

Dos jugadas muy polémicas que da qué pensar. El propio Sergio Ramos se quejó del arbitraje del italiano tras el partido. "Son jugadas muy determinantes. Afortunadamente, siempre decimos que el VAR está para ayudar, para poder chequear. Son décimas de segundos, tomo va muy rápido, pero para mí no es suficiente. En la jugada del penalti ya iba tirándose, no toco al jugador", aclaraba el defensa.

La polémica en el partido del FC Barcelona no quedó ahí, ya que el VAR sí intervino en un penalti que Anthony Taylor señaló por mano de Cancelo dentro del área. Sin embargo, le avisaron de que el control anterior de Eustaquio pudo ser mano. Efectivamente lo fue y finalmente no se decretó la pena máxima.