Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha tenido un gran objetivo en los últimos años: que algún partido perteneciente a la organización que dirige se dispute fuera de España. Conocidos fueron sus intentos de que algunos duelos de la competición doméstica se llevaran a cabo en los Estados Unidos, algo que no convenció y que provocó que hubiera algunos enfrentamientos al respecto. A pesar de que sufriera un frenazo, el dirigente no ha olvidado esta idea. Es más, sigue teniendo claro que se deben realizar algunos compromisos lejos de nuestras fronteras. En las últimas horas, se ha conocido sus intenciones acerca de un enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, dos de los clásicos de la contienda.
Estados Unidos sigue en la cabeza de uno de los hombres más poderosos de nuestro fútbol. De hecho, se especula con que el Hard Rock Stadium de Miami, un estadio de gran popularidad en suelo estadounidense, puede albergar uno de los duelos con más relevancia en el torneo doméstico. Después de haber recibido autorización de LaLiga, la idea, tal y como apunta OK Diario, es que el duelo que se debe disputar en Montjuic se pueda realizar en la ciudad norteamericana.
Hay que tener en cuenta que, durante los últimos años, ambos equipos formaron parte de los planes de Tebas para trasladar momentáneamente LaLiga a los Estados Unidos. En el caso de los azulgranas, el encuentro elegido era un derbi catalán, ante Girona, mientras que, en el supuesto de los rojiblancos, el compromiso a disputar era el del Villarreal. Sin embargo, la firme oposición de la RFEF, dirigida por aquel entonces por Luis Rubiales, enemigo irreconciliable del presidente de la patronal, apoyada por la FIFA, desbarató sus planes.
El organismo que rige los destinos del fútbol a nivel mundial podría haber dado un paso significativo para que los planes de Javier Tebas se hagan realidad. Durante el pasado mes de mayo, la institución anunció la creación de una comisión para llevar a cabo la modificación de las normas que regulan este escenario y que, por el momento, le impiden poder trasladar algunos encuentros de la competición doméstica lejos de nuestras fronteras. Quien sabe, quizás en algunos meses, se podría ver un Barcelona – Atlético de Madrid en Miami.
Si esta medida saliera adelante, el Barça, que trasladaría el encuentro del mes de diciembre ante los de Simeone al otro lado del charco, no podría estrenar su remodelado Camp Nou hasta el próximo 26 de enero. En ese momento, los de Hansi Flick se verían las caras con el Valencia, ante quien debutan este fin de semana en una nueva edición de LaLiga EA Sports. Con todo sobre la mesa, habrá que estar muy pendientes de lo que suceda con una medida que puede ser histórica para el fútbol español.