La polémica celebración de Laporta con corte de mangas incluido

El presidente del conjunto culé ha sido cazado celebrando su 'victoria' en el asunto de las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor y sus gestos hanm levantado la polémica

La polémica celebración de Laporta con corte de mangas incluido
Joan Laporta en el palco de Montilivi - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

Ya parece llegar a su final el culebrón Dani Olmo. El Fútbol Club Barcelona tuvo que activar otra palanca para que tanto Olmo como Pau Víctor pudieran seguir inscritos lo que resta de temporada. La palanca que se ha sacado de la manga Joan Laporta ha sido la venta de los asientos vip del Spotify Camp Nou Catar y Dubai. Esa inyección le permitió entrar en la regla 1:1 pero no pudo hacer que las licencias de sus dos futbolistas continuaran.

Tras el arreglar el asunto económico, el problema con las inscripciones residía finalmente en que un jugador no puede ser inscrito dos veces con el mismo club y en la misma temporada. En la tarde de este miércoles, cn el equipo jugándose el pase a la final de la Supercopa de España ante el Athletic Club de Bilbao, se ha conocido que el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha intervenido en el caso y ha creído oportuno conceder la cautelar al club blaugrana, lo que significa que las licencias de Dani Olmo y Pau Víctor podrá efectuarse.

Según ha apuntado el periodista Isaac Fouto, esas licencias estarán activas a partir de mañana, por lo que en la primera cita de Supercopa no estarán disponibles. Después de varias semanas de polémicas, Joan Laporta parece haberse salido con la suya. Unas cámaras de Esport 3 ha captado al máximo mandatario culé celebrando la decisión del CSD, la cual no ha pasado desapercibida.

En el vídeo compartido por la propia emisora en su perfil de X, se ve cómo celebra Joan Laporta junto a Enric Laporta, adjunto a la presidencia. Tras abrazar efusivamente al exjugador de balonmano, el presidente culé ha realizado un corte mangas que ha sido muy comentado en redes sociales. Muchos usuarios de X han comentado estas imágenes, y opiniones hay de todo tipo. Hay quien celebra la victoria del Barça en el ‘Caso Olmo’ y alaba la gestión de Laporta, mientras que otros han condenado la vulgar reacción del máximo mandatario culé, cuyo gesto, dicen, puede afectar a la imagen del club.

Con todo esto, se confirma las informaciones que en la pasada noche ya apuntaban a que el CSD, que recordemos es parte del Gobierno de España, iba a intervenir en el asunto de las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor a favor del Barcelona. LaLiga ha emitido un comunicado en el que afirma desconocer los argumentos del club y que estudiarán el contenido de la resolución para "estudiar los recursos que procedan".