El FC Barcelona 24/25 ya se ha puesto en marcha. El cuadro de la Ciudad Condal, que busca dar un paso al frente en todas las competiciones, especialmente en Europa, su gran asignatura pendiente, arranca motores y lo hace de la mano de su nuevo entrenador y esperanza, Hansi Flick. El germano, que cuenta con toda la confianza de la Junta Directiva, liderada por el presidente Joan Laporta, tiene la obligación de devolver al club catalán a su puesto de privilegio en el Viejo Continente. El que fuera ganador de un ‘Sextete’ con el Bayern, consciente de ello, quiere exprimir a todos y cada uno de sus futbolistas, que necesitan demostrar de lo que son capaces.
Este miércoles, los primeros jugadores se han desplazado hasta la Ciutat Esportiva Joan Gamper para someterse a los tradiciones exámenes médicos y físicos. De esta forma, Flick podrá conocer de primera mano cuáles son las condiciones en las que llegan a esta pretemporada los azulgranas. Divididos en dos grupos, y a falta de que vuelvan los internacionales, como puede ser el caso de nombres como Lamine Yamal, ha sido el turno de algunos que han estado fuera de la entidad el pasado curso, como ha sido el caso de Lenglet o Julián Araujo.
Asimismo, ha hecho acto de presencia Íñigo Martínez. Flick es consciente de que, en estos primeros días, va a ir algo justo de efectivos del primer equipo, por lo que ha decidido citar a algunos futbolistas de la cantera culé, como puede ser el caso de Noah y Unai. Por cierto, dos jugadores que no han tardado demasiado tiempo a la hora de desplazarse hacia la ciudad deportiva, ya que han sido de los primeros en hacer acto de presencia en Sant Joan Despi.
Otro de los detalles más interesantes que se debe tener en cuenta acerca del comienzo de una nueva era en el club de la Ciudad Condal. Jugadores como Gavi, quien sigue exprimiéndose en su camino para volver al terreno de juego, o Frenkie de Jong, quien se perdió la Eurocopa por lesión, han acudido a la ciudad deportiva azulgrana para unirse al resto de sus compañeros y someterse a las primeras pruebas de cara al inicio de una pretemporada más importante que en años anteriores para un FC Barcelona que necesita dar un paso más en todos los torneos en los que va a participar.
Tras superar las pruebas médicas y físicas, este jueves llegará el momento más esperado: el primer entrenamiento con Hansi Flick al mando. En un principio, iba a ser este miércoles, pero las altas temperaturas han provocado que la entidad azulgrana haya aplazado esta sesión. Así, el cuadro de la Ciudad Condal no pierde el tiempo a la hora de preparar una temporada que puede ser fundamental para sus intereses. Teniendo en cuenta que se abre una nueva etapa, el Barça aspira a tener cierta estabilidad sobre el terreno de juego.