A Gerard Piqué le faltan menos de dos meses para el primer aniversario de su retirada como futbolista. Este primer año desde que el excentral catalán colgó las botas se ha pasado muy corto, entre constantes escándalos en los que se ha visto envuelto: las críticas por la mala gestión que hizo de la Copa Davis de tenis, como empresario; los rescoldos de sus polémicos y opacos negocios con Luis Rubiales, su mediático divorcio de Shakira, con infidelidades y banda sonora oficial; la falsa publicidad de Casio para la Kings League... No le han faltado charcos en los que bañarse, pero al ex del Barça le va la marcha y lo ha vuelto a demostrar este pasado sábado, cuando metió palo en candela y se regodeó de la manita que su exequipo le endosó al Real Betis en el choque de la jornada 5 de LaLiga EASports.
Lo hizo a su estilo 'juguetón', irónico y mordaz. Con pocas palabras, suficientes para el buen entendedor. Bueno, más que pocas... ninguna; pues decidió usar emoticonos para analizar lo que se había visto sobre el césped del estadio Montjüic, nuevo feudo del Barça mientras duren las obras del Camp Nou. A Piqué le bastó con la imagen de una manita para desatar el debate e incendiar las redes sociales. En apenas 12 horas, su escueta publicación en X (el nuevo nombre de Twitter) ya ha sido compartida por más 14.500 personas, supera los 107.000 'likes' y va por los 4.000 comentarios. Evidentemente, estas reacciones se dividen entre la alegría y las carcajadas de los aficionados culés y la indignación y los reproches de los hinchas del Betis y anti-barcelonistas.
Ésta 'manita' no fue la única aparición de Piqué durante el Barcelona-Betis disputado este pasado sábado. Antes, había compartido la imagen de un tiburón, que es como apodan al renacido Ferrán Torres, quien después de un año y medio muy decepcionante, está demostrando por qué el Barça hizo una apuesta tan fuerte por él. El internacional español, que firmó un doblete ante Chipre en su regreso a la 'Roja', lleva tres tantos en LaLiga 23/24 en sólo 127'. Marca una diana cada 43' pese a no ser titular indiscutible para Xavi y su excompañero se alegró por él después de que pusiera el momentáneo 3-0 con un tanto de falta directa al inicio de la segunda mitad.
Curiosamente, el propio Ferrán Torres le quitó valor a su gol de falta directa, reconociendo que "el tiro salió mal, pero entró" y explicando que su verdadera intención era "lanzarla por encima de la barrera". "Cuando la cosa está tan bien, incluso sin querer las metes", añadió el atacante valenciano, que se convirtió en el primer jugador del Barça en anotar de libre directo desde hace más de dos años: el último, como no podía ser de otro modo, había sido Lionel Messi el 2 de mayo de 2021 en Mestalla al Valencia CF: "No sabía ese dato, me lo han dicho después del partido. Me alegro, pero podría haber sido cualquiera porque en el equipo hay muchos lanzadores de mucha calidad".
Con su goleada al Betis (5-0), el FC Barcelona se colocó como líder provisional de LaLiga con 13 puntos a la espera de lo que haga este domingo el Real Madrid, que cerrará la quinta jornada ante la Real Sociedad. Los goles de Joao Félix -con mensajito para el Atlético- y Robert Lewandowski encarrilaron el marcador para los azulgranas antes del descanso y remataron la faena el ya mencionado tanto de falta directa de Ferrán Torres, Raphinha y Joao Cancelo. El Betis, tras la 'manita', se queda en la mitad de la tabla con siete puntos de 15.