El FC Barcelona está obligado a hacer encaje de bolillos para reforzarse este verano, ya que todas esas supuestas vías de financiación basadas en hipotéticos traspasos millonarios de los Araújo, De Jong, Koundé o Raphinha están muchísimo más paradas de lo que se filtraba en la Ciudad Condal hace unos meses. Deco negocia el traspaso de Mika Faye al FC Oporto por 15 millones de euros con la posibilidad añadida de incluir también la cesión de Vitor Roque, operaciones que darían algo de margen para buscar las prioridades, que ahora mismo residen en el centro del campo por mucho que los refuerzos ofensivos sean los que más suelen ilusionar y 'vender' en los medios de comunicación. En ese aspecto ofensivo, además, la obligación ahora mismo reside más en buscar salidas a los que no cuentan que en traer nuevos efectivos. Y es justo ahí donde la ficha de Ferran Torrés se ha movido en el tablero de Joao Félix.
Cosas del cambio de entrenador, de los dos 'Joao' ahora el que más opciones tendría de quedarse sería Félix. El Manchester City no está por la labor de poner facilidades con Cancelo y, en caso de poder hacer un esfuerzo para conseguir otra cesión o un traspaso ventajoso, a Hansi Flick le cuadra más el delantero. Ninguno de los dos son peticiones suyas, pero el club ha pedido su opinión informándole de que esas vías están abiertas y habría dado el visto bueno. Según afirma este martes el diario Sport, el técnico alemán le cuadra el internacional luso para jugar por detrás de Lewansdowski como segundo punta, en una especie de 1-4-2-3-1, con más libertad de la que encuentra en banda y en un rol mucho más similar al que tenía cuando explotó en el Benfica.
La vía del fichaje ni se contempla porque las expectativas del Atlético de Madrid con Joao Félix son inasumible para el Barça, pero según esta información sí estarían dispuestos a negociar con los rojiblancos siempre que, antes, Deco sea capaz de encontrar acomodo para Ansu Fati, que vuelve sin suerte del Brighton, y también para Ferran Torres, quien un año vuelve a estar en la rampa de salida y en principio esta vez tendrá más que díficil nunca su deseo de quedarse. Este mercado, además, tiene la ayuda que le da su presencia en la Eurocopa 2024 al ser citado por Luis de la Fuente. Flick le ve más encaje al portugués que al valenciano y ha sugerido que, en caso de sacrificar una pieza, su elección sería la del internacional español.
La salida de Ferran Torres sería una de las llaves para la continuidad de Joao Félix. La otra sería la del súperagente Jorge Mendes, que además de ser el apoderado de los dos 'Joaos' y de la estrella emergente Lamine Yamal, tiene algún que otro favorcito pendiente de recordarle a Joan Laporta. El difícil encaje que tendría el regreso del joven atacante al Atlético de Madrid de Simeone y la ausencia de competencia en el mercado juegan en principio a favor del Barça en una negociación. No obstante, desde Turquía amenazan con equilibrar la balanza al informar de un supuesto interés por parte de José Mourinho de reclutar a su compatriota para su primer proyecto en el Fenerbahçe. Ambos están ahora centrados en la Euro, pero sus fichas ya se deslizan por el tablero.