El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el exjugador azulgrana Ronaldinho fueron homenajeados este sábado con las dos primeras estrellas en la inauguración del paseo de la fama de Castelldefels, ubicado en el Paseo Marítimo de la ciudad catalana.
El acto, celebrado a escasos metros de la playa, en la Plaza de las Palmeras de Castelldefels, arrancó con el amistoso abrazo entre los dos protagonistas de la jornada, que fueron vitoreados por centenares de aficionados, mayoritariamente familias y niños.
Fue un auténtico baño de masas para Laporta y Ronaldinho pues acudieron una gran cantidad de aficionados que no se quisieron perder el acto y de paso, aprovecharon para pedir a presidente azulgrana el fichaje de uno de los futbolistas más deseados del momento, el de Nico Williams. También estaba por allí el director deportivo, un Deco que a buen seguro tomó buena nota de las demandas de la afición.
El acto prosiguió con normalidad con la clásica presentación del mismo, en la que Ronaldinho, quien vivió en Castelldefels durante los cinco años que jugó en el FC Barcelona, desde 2003 hasta 2008, tomó la palabra para agradecer dicho homenaje. "Cada vez que vengo a Barcelona es como si estuviera en casa", reconoció el brasileño que además confesó que todavía hoy, cuando tiene que ir a Barcelona siempre elige Castelldefels para alojarse.
También dejó sus palabras Joan Laporta como presidente del club azulgrana. Laporta recordó haber pasado parte de su infancia y juventud en la segunda residencia de su familia en Castelldefels y por ello aseguró estar "emocionado" por coincidir con el exjugador brasileño, porque "siempre" le trae "buenos recuerdos". "Ronaldinho devolvió la sonrisa al barcelonismo y siempre lo recordaremos. Fue el inicio de una época maravillosa del Barça. Fue un punto de inflexión en uno de los momentos más complicados de la historia. Estamos hablando de una de los personajes más importantes de la historia del fútbol y del club", declaró.
Por su parte, el alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, se refirió a la ciudad como el "Hollywood del sur de Europa", destacando la vinculación que el Barcelona ha tenido la localidad costera. "El Barça juega en Barcelona, pero sus jugadores comen, sueñan y se divierten en Castelldefels". El evento terminó con el descubrimiento de las dos estrellas dedicadas a Ronaldinho y al Barcelona, una iniciativa que pretende rendir homenaje a aquellas personalidades destacadas que tengan o hayan tenido un vínculo especial con la ciudad, y que abarcará otras disciplinas como el arte, la cultura, la ciencia o la música.