La petición de Ansu Fati al Barcelona

El futbolista del conjunto de Hansi Flick, que recibió el alta médica hace escasos días, quiere ponerse a punto cuanto antes y ha solicitado seguir entrenando en Navidad

La petición de Ansu Fati al Barcelona
Ansu Fati - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Ansu Fati y el Barcelona quieren volver a ver más pronto que tarde a ese jugador que maravilló cuando irrumpió en la primera plantilla del conjunto culé. Ansu Fati estuvo la pasada temporada cedida en el Brighton y el Barcelona, tras la particular Erasmus del talentoso jugador, decidió quedárselo para que probase suerte con Hansi Flick y comprobar si podía recuperar su nivel de antaño.

Ansu Fati de momento no está encontrando esa continuidad necesaria y entre lesiones y la falta de hueco en el once de Hansi Flick solo ha disputado 7 partidos entre Liga y Champions League en lo que va de temporada. Hace pocos días, Ansu Fati recibió el alta hospitalaria por la última lesión muscula que lo había tenido alejado de los terrenos de juego durante 6 partidos pero a pesar de esto, ante el Atlético de Madrid no jugó ni 1 solo minuto, algo lógico en cierto modo.

Ansu Fati no quiere vacaciones

Ansu Fati quiere ser el de antes y buena muestra de ello es que le ha pedido al Barcelona quedarse entrenando en la ciudad deportiva culé durante el tiempo que duren las vacaciones de Navidad de los blaugranas. Concretamente, Ansu Fati estará entrenando entre el 23 y el 28 de diciembre, día en el que la plantilla al completo volverá a la actividad.

Ansu Fati no estará solo

Ansu Fati no estará entrenándose solo ya que el Barcelona ha puesto a su disposición un equipo de preparadores físicos, fisioterapeutas y médicos que no perderán de vista al jugador de 22 años que quiere ser importante en la segunda mitad de la temporada de un cuadro culé que ha sufrido varios tropiezos en las últimas semanas, lo que le ha terminado costando el liderato en LaLiga. Además, el Barcelona también estará pendiente de la recuperación (en su fase final) de la lesión de Andreas Christensen y otros nombres importantes como Ter Stegen y Bernal.

El Barcelona volverá a la competición el próximo 4 de enero en la Copa del Rey donde se enfrentará al Barbastro y el 8 de enero en la Supercopa de España en un emparejamiento que aún no se conoce pero que podría ser el paso previo a la consecución de un título que siempre puede servir de ayuda a subir la moral del grupo. Si Ansu Fati entrena sin problemas estas navidades, podría tener muchas posibilidades de volver a jugar con el Barcelona en la Copa del Rey.