El mundo del fútbol no para ni descansa. La dirección deportiva de los mejores equipos del planeta peinan el mercado en busca de nuevos valores emergentes. Perlas que puedan ser adquiridas a buen precio para que alcancen su cenit en el esplendor de Europa. En este sentido, ya se ha desatado una guerra abierta por un joven futbolista sueco. Se trata de Lucas Erik Holger Bergvall, mediocentro del Djurgardens. Con 17 años ya sabe lo que es debutar en la Selección sub 21 y brillar en la Allsvenskan, la Primera división de Suecia.´
Lucas Bergvall es un mediocentro creativo bastante espigado. Mide 1.86 metros, algo que no le impide desenvolverse con rapidez por el terreno de juego. Destaca por su visión de juego y cualidades técnicas. Actualmente milita en el Djurgardens, uno de los conjuntos más destacados de Suecia.
Con casi 18 años está llamado a convertirse pronto en el timón de la selección sueca absoluta. De momento sigue acortando plazo para llegar al primer escalafón. Ya sabe lo que es debutar en la sub 21. Lo hizo este pasado 13 de octubre en un partido clasificatorio para la Euro de su categoría ante Moldavia, donde además marcó un tanto. Volvió a tener minutos en los encuentros sucesivos midiéndose a Georgia y Países Bajos.
La secretaría técnica del FC Barcelona liderada por Deco ya se ha reunido con el entorno del futbolista para sondear su fichaje. Sin embargo, el equipo que lleva la delantera por el centrocampista escandinavo es el Inter de Milán, según adelanta el portal Relevo. Los italianos han realizado una primera oferta para llevarse al jugador a partir del 30 de junio de 2024.
Con contrato hasta diciembre de 2025, un tercer candidato que aparece en esta película es el Manchester United. Los ingleses siempre trabajan con excelencia el mercado nórdico y no le pierden la pista. Sin embargo, Lucas Bergvall ve con buenos ojos la opción de ir al Barça, siempre según el citado medio. No se descarta que haya movimientos y acercamientos a partir del próximo mes de enero.
Formado en el Brommapojkarna, equipo que también milita en la máxima categoría sueca, dio el salto al Djurgarden en febrero de este año. Hasta la fecha ha disputado un total de 26 partidos (25 de Liga y uno de clasificación de la Conference League) en los que ha marcado dos goles y repartido una asistencia. Cumplirá 18 años el próximo 2 de febrero.