El FC Barcelona tenía una enorme oportunidad de ampliar su ventaja al frente de LaLiga EA Sports. El pinchazo del Real Madrid ante el Rayo Vallecano les brindaba a los de Flick, sancionado y que no pudo sentarse en el banquillo, lo que esperaban para seguir mejorando como líderes. Sin embargo, el CD Leganés tenía otros planes. El conjunto entrenado por Borja Jiménez dio la gran sorpresa, y, dando una lección de resistencia, entrega y puro orgullo, pudo hacerse con los tres puntos, poniendo contra las cuerdas a los azulgranas, que se tienen que medir el próximo fin de semana al Atlético de Madrid, uno de los equipos más en forma de Europa. Tras el duelo, habló Pedri, quien no pudo ser más contundente acerca de lo sucedido sobre el césped de Montjuic.
El de Tegueste, titular un día más en el tropiezo culé, que apenas ha sumado cinco de los últimos 18 puntos en juego en LaLiga, ha sido muy claro acerca de lo sucedido en su estadio. "Un partido jodido la verdad, es imposible irse contento hoy. Hemos empezado dormidos y ahí ha llegado su gol. Luego hemos espabilado, pero no hemos tenido esa chispa para poder llegar a puerta y marcar", comentaba en los micrófonos de Dazn.
Por otro lado, quiso hacer hincapié en un aspecto fundamental: cómo entra el Barça en los encuentros. "Sobre todo, tenemos que entrar mejor al partido, ellos meten mucha gente atrás. Hemos tenido ocasiones. No ha sido por no intentarlo, pero debemos mejorar y salir igual que en Champions", comentaba un Pedri que también puso el foco en la carga de partidos que, desde su punto de vista, no es un problema para la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou. "Es verdad que son muchos partidos seguidos, pero no es excusa. Tenemos que llegar y finalizar con la misma confianza que hacemos en Champions, porque al final el fútbol va de ganar".
Teniendo en cuenta que es la segunda derrota consecutiva que sufre el Barça en su estadio en el torneo doméstico, la situación es todavía más compleja para los de Flick, quienes necesitan reaccionar cuanto antes si no quieren que el Atlético pueda llevarse los tres puntos y dar un golpe de efecto en el campeonato de la regularidad. "Hemos tenido ocasiones para llevarnos el partido. Tenemos que tener esa convicción de llegar a puerta. Es una de las derrotas más duras que hemos sufrido hasta ahora en LaLiga", apuntaba el medio en Esport3.
Pedri, asimismo, comentó que deben tener el mismo nivel de concentración en LaLiga que en la máxima competición continental. "Ese 5% que damos más en Champions lo tenemos que dar en LaLiga. No creo que estemos al nivel que estamos demostrando en Europa, en Liga bajamos la intensidad. Cualquiera te gana, vienen Las Palmas y el Leganés y te ganan en tu campo. Eso no puede ser, somos el Barça", concluía un jugador que ha sido muy claro acerca de lo que le sucede a su equipo.