El FC Barcelona sufrió un durísimo golpe en sus aspiraciones por hacerse con LaLiga EA Sports en su desplazamiento a Pamplona. El conjunto dirigido por Hansi Flick se vio sorprendido por la fuerza y potencia de Osasuna, que se hizo con una contundente y sorprendente victoria por 4-2. No fue el mejor choque de los azulgranas, que hicieron varias rotaciones en su once titular. A pesar de ello, consideran en la Ciudad Condal que el arbitraje de este enfrentamiento no fue el mejor. Pedri, después de lo sucedido sobre el césped de El Sadar, dejó muy claro lo que pensaba acerca de algunas acciones concretas.
Pedri, que se estrenó como capitán en el primer equipo, fue contundente sobre el árbitro del encuentro ante Osasuna, Guillermo Cuadra Fernández. "El 2-0 al descanso nos penalizó. Para mí hay falta clarísima a Pau Víctor antes de ese gol y no entiendo por qué no la pitó porque a nosotros en Vallecas nos quitaron un gol por una jugada igual. Y también hay un penalti claro a Lamine al final".
Al margen de las valoraciones sobre el cometido de los árbitros, Pedri se mostró autocrítico a la hora de analizar el encuentro de los suyos. "No estuvimos bien en la primera parte, no salimos bien al partido y el segundo gol nos penalizó. En la segunda parte salimos más a por el partido, merecimos algo más, pero a la contra nos hicieron daño".
Además, quiso hablar de los cambios que se produjeron en el once, algo que sorprendió a propios y extraños. “Es normal que haya rotaciones, hay muchos partidos, pero no es excusa”. Con esto, el tinerfeño fue claro acerca de lo que piensa después de un duelo en el que el FC Barcelona no fue capaz de encontrar la versión que le ha hecho deslumbrar en los primeros compases de la temporada en el torneo de la regularidad.
Tras esta sorprendente y contundente goleada, a los de Hansi Flick no les queda otra que estar pendientes de lo que suceda en el derbi entre el Atlético y el Real Madrid. Tras perder su impecable invicto en el campeonato doméstico, los culés se encuentran en su peor momento del técnico germano en la Ciudad Condal. A pesar de todo, quieren volver cuanto antes a la senda de la victoria para volver a demostrar de lo que son capaces en todas las competiciones.