El Barcelona ha confirmado este jueves lo que era un secreto a voces: Pedri ha renovado con el club blaugrana hasta el año 2030. El buen entendimiento entre ambas partes era notorio y era cuestión de encajes económicos la confirmación de la prolongación del contrato del centrocampista canario. Se nota que era lo que quería. Se ha notado mucho en las declaraciones que ha emitido el propio Barcelona en sus redes sociales: “Hace tiempo que no me sentía así. Estoy disfrutando del fútbol que, al fin y al cabo, es lo que más me gusta y, bueno, a seguir disfrutando tanto dentro como fuera del campo”.
“Supone mucho. Ahora hay que devolver esa confianza en los terrenos de juego y, sobre todo, jugar lo mejor posible, y ganar títulos, que es para lo que está hecho este Barça”, afirmaba el canterano de la UD Las Palmas. El de Tenerife ha insistido en varias ocasiones en la ilusión que le suponía continuar en el Barcelona: “Ya lo he dicho muchas veces. Es mi sueño desde pequeñito, y prolongar este sueño creo que es lo más bonito que me ha podido pasar, y pues a seguir soñando”. Pedri ha destacado la juventud de la actual plantilla culé, confiando en que “dentro de unos años será aún mejor, y se vienen cosas muy bonitas para los aficionados del Barça”, confesaba el jugador de 22 años.
Pedri es desde hace unos años uno de los referentes para el barcelonismo, a pesar de su juventud. Desde su primera temporada como blaugrana, cuando apenas tenía 17 años, ya lo encumbró a lo más alto del olimpo barcelonista. Y es que su temporada 2020/2021 no fue para menos. Jugó 52 encuentros con el Barça, convirtiéndose en actor principal, al igual que lo hizo con la selección española.
El ser tan importante le acabó pasando factura, pues ni su técnico en el club ni en el combinado nacional se atrevían a darle descanso. La gran acumulación de partidos le acabó pasando factura en lo físico, acumulando varias lesiones musculares que por un tiempo le impidieron mostrar su mejor versión. Con Hansi Flick en el banquillo del Barcelona está volviendo a enseñar lo que sabe, siendo de nuevo muy importante en el juego de los culés. La temporada acaba de comenzar la segunda vuelta y Pedri ya acumula 32 partidos jugados y cuatro goles con la zamarra blaugrana.