Pedri aclara su renuncia a la selección española

El canario ha hablado para los medios de comunicación en la previa del Clásico de este domingo. Ha sido claro sobre el 'Caso Dani Olmo' y ha aclarado lo de la selección

Pedri aclara su renuncia a la selección española
Pedri, en un partido con el Barcelona - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

Pedri ha comparecido en rueda de prensa este sábado en la previa del primer Clásico de 2025. Madrid y Barça se verán las caras el domingo a las 20:00 horas en la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Los catalanes llegan envueltos en la polémica de las inscripciones de los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor, asunto que se ha resuelto de manera momentánea con la intervención del Gobierno de España. Ambos jugadores ya están inscritos en LaLiga, pero aún esta competición puede presentar alegaciones.

Una de las cosas que se dijo al respecto es que los internacionales españoles del Barça habían amenazado con no ir a la próxima convocatoria del combinado nacional en caso de que sus compañeros no fueran inscritos. Pedri ha sido claro sobre ello, negándolo todo: "No, la verdad es que no. Se dijo que no iríamos con España por lo de Olmo. Me quedé sorprendido cuando lo vi: no diremos que no a la selección. Es una mentira que espero que no se haya creído nadie". No ha querido entrar mucho más en el tema. Aseguraba que es “una gran noticia para nosotros” y que él mismo “intentaba consolar a Dani”.

Otro de los temas de actualidad en Can Barça es el fair play financiero. Joan Laporta ha logrado alcanzar la regla 1:1 que le permite hacer movimientos en la plantilla y también renovaciones. Una de ellas es la del centrocampista canario, que está encarrilada a falta de confirmación oficial: “Lo que me dicen mis agentes el club es que todo va bien. Tampoco es buen momento hablar de renovaciones el día antes de una final. Estoy más centrando en la final que en mi renovación".

Final ante el Real Madrid

Como no podía ser de otra forma, ha hablado sobre el partido que espera mañana ante el máximo rival de los culés. “Ellos buscarán una revancha, ya lo han dicho, ellos buscarán hacer daño a la contra y tenemos que estar bien en las vigilancias y con el balón”. También ha rememorado a modo de invocación su gol en la final de Supercopa ante el Madrid de hace dos campañas: "Siempre es un partido especial. Marcar un gol con el Barça en un clásico siempre es especial y ojalá se pueda repetir mañana". Aquella final se la llevó el equipo de Xavi Hernández por 3-1. En cambio, la de la pasada temporada, supuso un mal trago para los blaugranas, ya que en aquella edición del Clásico, los blancos les clavaron un doloroso 4-1.