Todo hace indicar que Jean-Clair Todibo saldrá este verano del Niza, donde lleva ya tres temporadas de menos a más hasta el punto de que este verano apunta a ser una de las grandes ventas del club francés, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027. Desde Italia, según apunta La Gazzetta dello Sport, la Juventus está decidida a hacerse con los servicios del central francés que paso sin pena ni gloria por el Fútbol Club Barcelona pero por el que hizo un gran negocio y que podría ser aún mejor si acaba firmándose el traspaso del galo a la Juventus.
El Barcelona fichó a Todibo del Toulouse en el mercado de enero de 2019 por tan sólo un millón de euros y tras jugar tan sólo cinco partidos oficiales como blaugrana, fue cedido al Schalke 04, al Benfica y finalmente al Niza, quien unos meses después se lo acabaría quedando en propiedad a cambio de 8,5 millones de euros. Pero además, el club azulgrana se reservó en su momento un 20% de un futuro traspaso del jugador galo, que ahora a sus 24 años, apunta a acabar recalando en la 'Vecchia Signora'.
Así, el medio italiano informa hoy que la Juventus habría hecho una primera oferta bajo la fórmula de una cesión con opción de compra de 30 millones de euros en la que ya se incluirían los bonus, sin embargo, el Niza ha rechazado esta primera propuesta pues de momento no se baja del burro y sigue exigiendo 36 millones de euros bien mediante un traspaso o bien mediante una obligación de compra que le asegure dicha cantidad lo más más tardar en el mercado de fichajes de verano de 2025.
El centra francés ya habría dado el OK a la Juventus y tan sólo contemplaría la salida para acabar jugando en Turín, por lo que parece que el Niza está obligado a entender con la Juventus. De hecho, cabe recordar que Todibo ya tuvo la oportunidad de fichar a principios de verano por el Manchester United y ahora no quiere perder la ocasión que se le ha presentado con la Juventus. De cerrarse la operación entre 30 y 36 millones de euros, el Barcelona percibiría entre seis y siete millones de euros que vendría muy bien dada la situación económica del club y que serviría para acudir al mercado con una inyección extra de millones.