Muchos entrenadores no están de acuerdos con estos parones de selecciones con las competiciones ligueras ya disputándose. Algunos jugadores regresan a sus respectivos equipos lesionados, mientras otros recuperan buenas sensaciones tras realizar grandes partidos. En el Barça tienen una de cal y otra de arena y eso para Xavi es un problema.
Para comenzar, Ilkay Gündogan dio un susto en el día de ayer al ser sustituido mientras disputaba un partido ante Francia. El centrocampista tuvo que abandonar el terreno de juego tras una mala caída. Un salto en un lance por el balón le provocó una contusión en la zona lumbar tras su caída. Con respecto a las sombras de las concentraciones de las selecciones, esta es sin duda la peor noticia para el técnico azulgrana.
Todos tuvieron minutos con sus selecciones. Y la verdad es que poniendo en una balanza el rendimiento de los culés en este parón, pesa más las grandes actuaciones de sus jugadores que las malas noticias.
Robert Lewandowski marcó con Polonia un doblete ante las Islas Feroe, aunque perdió el siguiente partido ante Albania y peligra seriamente el futuro de Fernando Santos al frente de su selección. Ter Stegen, Koundé, Christensen, Cancelo o De Jong fueron titulares con sus selecciones al menos en un partido de los dos que se disputaron.
En el caso de Gavi, recuperándose del corte sufrido en su oreja ante Osasuna, volvió a marcar con La Roja y fue titular en ambos encuentros. Raphinha demostró que quiere recuperar la titularidad y marcó también en la victoria de Brasil ante Bolivia. El brasileño prácticamente lo jugó todo. Joao Félix poco a poco parece ganar confianza. El portugués marcó también en la abultada victoria de Portugal ante Luxemburgo. Al igual que Ferran Torres, quien llegó a la concentración a última hora para sustituir a Marco Asensio y a Dani Olmo y ante Chipre marcó dos goles saliendo desde el banquillo.
Por supuesto, la mayor noticia de este parón de selecciones ha estado en el debut de Lamine Yamal con la selección española. El joven azulgrana fue titular en su segundo partido vistiendo la camiseta del combinado nacional y no decepcionó. Aunque fue en el primer encuentro donde estrenó su marcador con La Roja. En el segundo partido ante Chipre estrelló un balón en el palo y estuvo a punto de rozar el gol en más de una ocasión.
La competencia en la zona de ataque ahora mismo es un dolor de cabeza para Xavi tras las buenas actuaciones de sus jugadores con sus selecciones. Bendito problema. En el centro del campo ya no es todo positivo al contar con la lesión de Pedri y Gündogan, aunque el alemán podría estar al cien por cien muy pronto.