Xavi se mostró feliz por la victoria conseguida ante el Oporto que le permite sellar el pasaporte para octavos como primeros a falta de una jornada, lo que no impidió que el técnico, con una sonrisa, eso sí, diera un pequeño palo, dirigido, posiblemente, a la prensa, al asegurar que hagan lo que hagan nuca cesarán las críticas. "En el Barça nunca se solucionan los problemas", respondió cuando el periodista de Movistar vino a decir que con este triunfo se aparcaba la crisis, añadiendo que en el seno del vestuario se ve de otra forma: "Pero desde dentro es un día para felicitarnos, porque estamos en octavos de Champions y jugando bien".
Y es que el técnico azulgrana aseguró que su equipo completó una magnífica actuación ante un rival muy competitivo como el Oporto. "Hemos hecho un muy buen partido, hemos reaccionado bien ante un señor equipo y todo gracia a que hemos mantenido una mentalidad ganadora", señaló Xavi,que reconoció que, tras el 0-1, "todo se veía muy negro", pero que la reacción fue inmediata. "El empate nos ha venido muy bien. El equipo se ha venido arriba".
El Barça creció mucho en la segunda parte y Xavi reveló el mensaje que le transmitió a los suyos en el vestuario, relacionado, sobre todo, por la forma de jugar y de llegar al área del Oporto: "Les dije que había que atreverse más, no podíamos volver a Iñaki Peña en cada jugada". La charla surtió efecto y Xavi no puede esconder su satisfacción: "Hemos hecho una gran segundo tiempo y estoy muy feliz esta noche".
Después, en los micrófonos de Movistar, el preparador culé habló de nombres propios, destacando, sobre todo, la labor de Iñaki Peña, que ocupó el lugar del lesionado Ter Stegen. "Era un momento muy importante para él, es un escenario grande, y ha estado extraordinario. No sólo en las paradas, sino en el juego de construcción. La verdad es que no nos sorprende, porque lo vemos en los entrenamientos y sabemos de lo que es capaz", indicó.
También se refirió al excelente partido de Joao Cancelo, aunque quiso resaltar que hay otros futbolistas válidos para el carril zurdo: "Cancelo ha hecho un gran partido, es cierto, pero Balde va a ser importante también y tenemos a Marcos Alonso".
Por último, habló sobre la actuación de Joao Félix, determinante por el gol que supuso a victoria azulgrana. "Ha estado muy bien. Necesitaba el gol y ha tenido más ocasiones. La verdad es que el resultado pudo ser más amplio", concluyó.