El 'palo' de Raphinha a los árbitros del Barça-Las Palmas

El futbolista azulgrana, que fue el autor de la única diana de su equipo ante la UD Las Palmas, no entendía por qué se anuló otro tanto, este en la primera parte, que pudo haber supuesto el estreno del marcador en Montjuic

El 'palo' de Raphinha a los árbitros del Barça-Las Palmas
El 'palo' de Raphinha a los árbitros del Barça-Las Palmas - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

El FC Barcelona logró ante la UD Las Palmas una victoria que refuerza su mensaje de cara al Clásico ante el Real Madrid. El conjunto entrenado por Xavi quien, por cierto, no pudo sentarse en el banquillo tras ser expulsado en el Metropolitano, venció por la mínima a los de García Pimienta, aumentando así su buena racha en el campeonato doméstico. Con una diana de Raphinha, siguen apretando la lucha por la segunda plaza, y, de paso, empiezan a mirar al primer puesto, ocupado precisamente por los de Carlo Ancelotti.

El ‘recado’ de Raphinha a los árbitros por la anulación de un gol

Tras el final del encuentro, el futbolista brasileño compareció ante los medios de comunicación. Gran protagonista ante la escuadra canaria, quiso repasar una acción concreta. Esta se produjo en la primera parte, cuando el colegiado del choque, Busquets Ferrer, anuló el que pudo haber sido la primera diana local sobre el terreno de juego de Montjuic.

“Creo que el primero que hago es gol, no sé qué ha pitado”, expresaba un Raphinha que le envió un duro ‘recado’ al árbitro de campo… y al del VAR, Prieto Iglesias, que no corrigió la decisión de su compañero, para perplejidad y enfado de los futbolistas del FC Barcelona, que no entendían la anulación de dicha diana.

La jugada por la que se anuló el gol de Raphinha

Apenas minutos antes se había anulado un tanto de Lewandowski por un fuera de juego evidente, pero el de Raphinha no se entendió como tal. Cierto es, tal y como señala Sport, que el jugador azulgrana se encontraba en posición antirreglamentaria, pero el delantero polaco, quien iba a por el balón, no. Tras una buena triangulación entre Cancelo, el ex del Bayern y Fermín, se produjo una disputa entre el punta y Coco, jugador de la UD Las Palmas.

Después de esta lucha, se produjo un rebote y el cuero acabó en los dominios del brasileño, que no dudó a la hora de batir al meta y estrenar el marcador en Montjuic. A pesar de la anulación, el VAR se detuvo, con el objetivo de revisar lo sucedido para ver si debía corregir al árbitro de campo. Sin embargo, no se produjo nada y se recomendó a Busquets Ferrer que continuara el encuentro, ante el enfado del cuerpo técnico y de los futbolistas culés.