El barcelonismo no debe sentirse nada conforme con el resultado del partido de ida de las semifinales de Copa del Rey. Los culés remontaron el 0-2 a favor de los de Diego Pablo Simeone que ya reinaba en el marcador en el minuto 6 de juego, pero en los últimos compases de juego, los capitalinos igualaron la contienda con goles de Llorente y Sorloth.
Los rojiblancos se adelantaron en el minuto 1 de juego tras un córner sacado en corto por Griezmann, que era rematado en el segundo palo por Julián Álvarez. En el segundo acto, se intercambiaron los papeles, y fue el argentino el que asistía al francés para que este hiciera hacer el segundo gol tras un gran quiebro a Balde.
Tras unos primeros diez minutos catastróficos, el Barça fue engrasando la maquinaria y en el 21’ ya había empatado y desataron un vendaval ofensivo que resultó con un 4-2 en el electrónico de Montjüic. Al final, en el 84’ y en el 93’, los colchoneros hicieron el empate que les sabe a victoria después de ir perdiendo por esa diferencia.
El hombre del encuentro en clave Barça fue Pedri. El centrocampista canario fuer la brújula de los blaugranas, dando una exhibición de pases y visión de juego, y haciendo gala de unos recursos técnicos excelentes. Si se miran los datos, Pedri no aparece, puesto que no anotó ninguno de los tantos culés ni dio ninguna asistencia, pero, sin él el equipo de Hansi Flick no hubiese calibrado de la misma manera en que lo ha hecho.
Eso sí, el canario se ha mostrado muy disgustado con su equipo en los compases finales. En tinerfeño fue cambiado en el minuto 85 por Eric García, cuando el equipo ya iba 4-3 con una amenaza creciente por parte del Atlético de Madrid. Este cambio defensivo del preparador germano no sentó nada bien al equipo, y Pedri lo ha dejado caer en la entrevista con La1 de TVE. Hasta en dos ocasiones, el jugador culé recalcó que en los minutos finales debieron tener más el balón para calmar el ímpetu colchonero.
Además, criticó la altura de la línea defensiva en los compases finales, algo que ya le ha costado varios disgustos a los catalanes: "No es el peor resultado, está claro, pero cuando te poner 4-2, irte en empate es complicado. Ya nos pasó en Liga, que justo en los últimos minutos lo tiramos, y lo volvemos a repetir. Tenemos que aprender de esas cosas, sobretodo pues tener la pelota, no tirar tanto la línea en esos últimos minutos. Son cosas que tenemos que aprender y todavía queda la vuelta y estoy seguro que vamos a ir a por todas”.
“Creo que en los dos partidos contra el Atlético hemos hecho un buen partido. Hoy nos empieza el partido con un palo duro, sobretodo esos dos goles os afectan, pero me quedo con cómo el equipo ha reaccionado. Creo que ha estado muy bien ahí y, bueno, es verdad que cuando ya nos ponemos por delante tenemos que tener más calma con el balón y jugar”, añadió el 8 blaugrana.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión